NOMBRES DE NIÑAS: origen y significado

CONSEJOS PARA ELEGIR EL NOMBRE DE TU HIJA

Ya sabes que vas a tener una niña y, sin embargo, la decisión del nombre que tendrá todavía no habéis conseguido llevarla a cabo. Y es que escoger entre todos los nombres de niñas que existen puede ser, para muchos padres y madres, aún más difícil de lo que pudiera llegar a parecer, sobre todo si se trata de la primera niña de la familia.

Normalmente las dudas planean entre ser originales y modernos, tradicionales, en complacer a la familia, en seguir la tradición… ¡son tantas las dudas! Si los nombres de niñas originales combinan con el apellido o no, si el significado de los mismos concuerda con la forma de pensar de los papás, si el nombre elegido seguirá sonando igual de bien con el paso del tiempo…y todas las dudas son razonables, ya que el nombre que llevamos es con el cual nos presentamos al mundo y a la gente que nos rodea, llevándolo con nosotros el resto de nuestra vida. Esto hace que equivocarse pudiera suponer un auténtico trauma, no solo para los padres, sino también para el portador del nombre.

Nombres de niña por orden alfabético

Claves para elegir el nombre de tu hija

Las dudas entre escoger un nombre de niña clásico, uno moderno o, inclusive, formar un nombre nuevo y original mezclando otros nombres, es una de las cosas que más atormentan a los futuros padres de hoy en día, por lo que para salir de dudas y no desesperar en un momento tan mágico como es el de la espera de un bebé, os traemos algunos consejos para acertar sí o sí a la hora de escoger finalmente el nombre que llevará la princesa de la familia.

  • Escoge sabiamente entre nombres de niñas modernos.

Muchas veces, a la hora de elegir entre nombres bonitos para niñas, uno se vuelve loco y lo que a priori parecía sencillo se torna en una de las decisiones más difíciles que pueda haber, principalmente porque las opciones de nombres de niñas son infinitas y cada uno de ellos posee su encanto propio.

Si nos vamos más allá de las preferencias personales que pueda poseer cada individuo y de los modismos, para elegir qué nombre ponerle al bebé es primordial tener en cuenta algunas recomendaciones hechas por los expertos en el tema, para así poder despejar todas las dudas y evitar posteriores dolores de cabeza y arrepentimientos.

  • Huye de los nombres excesivamente complejos.

Resulta conveniente no elegir nombres muy complicados o extravagantes en algunos casos. Hay muchos padres que eligen los nombres de sus hijas como si estuviesen compitiendo en algún concurso al nombre más extraño del mundo para destacar e impresionar, sin importarles que más adelante el nombre seleccionado pueda tener la posibilidad de convertirse en un motivo de burla o de chistes de mal gusto hacia su hija.

En conclusión, colocar un nombre raro puede traer problemas más adelante, con lo que es fundamental no tomarse nunca esta decisión a broma. ¡Pensad en eso, futuros mamá y papá! Si se busca la sencillez, lo ideal es evitar que el nombre sea muy largo o que tenga gran dificultad a la hora de ser pronunciado.

Es mucho mejor irse por los que sean más sencillos al hablar, o incluso a la hora de escribir, para así evitar problemas ortográficos en los registros civiles. Lo más aconsejable es elegir un rango de tres o cuatro nombres y luego tomar una decisión en pareja de acuerdo mutuo.

  • Permanece al margen de opiniones de amigos y familiares.

Antes de escuchar la opinión que seguro que tendrán todos los amigos y demás familiares, es aconsejable que los padres ya tengan más o menos forjada su idea con respecto al nombre. Y es que algunas veces la opinión de personas que no forman parte de la pareja puede aumentar aún más el nivel de dudas y de discusión, o incluso de desmotivación en caso de que se haya elegido un nombre que los demás no hayan aprobado.

  • Busca concordancia entre nombre y apellidos.

Otra recomendación importante a tener en cuenta es la búsqueda de un nombre que combine bien con los apellidos que tendrá el bebé, ya que muchas veces pueden darse combinaciones malsonantes o muy aptas para la broma, que pueden evitarse pensando bien.

  • Padres y madres originales.

Se dan muchas parejas que disfrutan desmarcándose de la norma o que quieren para su hija un nombre que pocas niñas puedan tener, para remarcar así lo especial que será esa niña en la familia. Pero lo cierto es que este tipo de nombres pueden suscitar problemas a la larga, por lo que conviene en estos casos tener una opinión y una idea muy bien formada y madura. Si se da el caso de tener un gran interés en algún nombre inusual, es conveniente tener claro su significado, o por lo menos su historia, y estar convencidos de que la niña podrá sentirse verdaderamente orgullosa de llevarlo. Es importante tener en cuenta que, una vez se haya elegido el nombre, no suele haber vuelta atrás, ya que los cambios de nombre suelen concederse en  casos bastante específicos.

Los 50 nombres de niña más populares

Si verdaderamente necesitas ayuda en la búsqueda de un nombre bonito para niñas no te preocupes, ya que a continuación te presentamos una lista de los 50 nombres más populares en 2017 y los que más se llevarán en 2018, para que estés seguro o segura al cien por cien del nombre que deseas elegir para tu niña. Y por si esto fuera poco, podrás encontrar muchos más buscando la letra inicial que más te interese. ¡Os esperan cientos!
  1. Sofía
  2. Valeria
  3. Lucía
  4. María
  5. Carla
  6. Isabela
  7. Marta
  8. Valentina
  9. Emma
  10. Camila
  11. Amelia
  12. Martina
  13. Estefanía
  1. Julieta
  2. Claudia
  3. Amaya
  4. Victoria
  5. Jimena
  6. Sara
  7. Alba
  8. Adara
  9. Daniela
  10. Candela
  11. Emilia
  12. Celia
  13. Naiara
  1. Mía
  2. Mar
  3. Catalina
  4. Carlota
  5. Bárbara
  6. Irene
  7. Julia
  8. Elena
  9. Alicia
  10. Leire
  11. Paula
  12. Natalia
  13. Ada
  1. Mariana
  2. Samanta
  3. Zoe
  4. Gabriela
  5. Carmen
  6. Olivia
  7. Cristina
  8. Davinia
  9. Noa
  10. Inés
  11. Cloe