Nombres de niña con la letra B

Bárbara

Bárbara es un nombre de origen germano que significa “extranjero/a” y no bárbaro como se suele creer. Y es que en realidad proviene de la forma en que los extranjeros tenían de pronunciar el idioma griego, de forma repetitiva y balbuceante. El nombre caracteriza a las mujeres de personalidad y actitud íntegra, fuertes y con un poderoso embrujo para los demás. Mujeres duras de pelar y de armas tomar, como bien ejemplifica la actriz norteamericana Barbra Streisand, uno de los iconos más importantes de la meca de la canción y del cine.

Beatriz

El nombre de Beatriz es de origen latino y significa “la que trae porvenir y alegría”. El nombre, muy popular en épocas como la de los años ’90, caracteriza a mujeres con espíritu positivo, soñadoras y entusiastas. Sus ganas de imaginarse un mundo mejor las convierte en viajeras intrépidas y en las amigas más marchosas y activas de cualquier grupo o relación. Una amistad, por cierto, la de Beatriz, que nunca dejará de cuidar con infinidad de detalles bonitos e inolvidables.

Belén

El nombre de Belén, de sobra conocido, procede del hebreo y significa “la casa del pan”, además de ser la ciudad de Palestina en la que según se cree nació Jesucristo. Este nombre de gran poder cultural y milenario, caracteriza a mujeres humildes, capaces de sobreponerse de las mayores dificultades de la vida y de entregarse en cuerpo y alma a los demás. Sin embargo, su preocupación e interés por los demás no hará que renuncie a sus propias ideas y creencias, importantes sobre todas las cosas para Belén.

Belinda

El nombre de Belinda posee un origen bastante incierto, creyéndose por unos que es italiano y por otros que tiene un origen germánico. En cualquier caso se considera que su significado está relacionado de forma plena con la belleza y, por tanto, dicho nombre caracteriza a las mujeres bellas, tanto físicamente como de corazón. Además, la portadora del nombre de Belinda es una persona muy sociable capaz de congeniar con cualquiera que sepa apreciar su compañía y su valioso tiempo.

Bella

Nombre de origen francés cuyo significado dice “hermosa”. La mujer o niña portadora de este nombre, es muy probable que se caracterice por la alegría, el sentido del humor y la fortaleza espiritual e intelectual. La protagonista del cuento clásico de la Bella y la Bestia es quizá el mejor exponente de las mujeres de este nombre, llenas de comprensión, de cariño y de vitalidad. La creatividad y las ganas de aprender también son otras de las características de este bonito nombre.

Adriana

El nombre de Adriana tiene un origen latino, siendo además nombre también masculino de emperador del antiguo Imperio Romano. En su versión femenina significa en latín “mujer del mar” y es propio de mujeres llenas de curiosidad, con ganas de ampliar miras, sensibles, sinceras y bondadosas. Un nombre poderoso que puede ser una buena elección para padres y madres entusiastas que deseen una hija valiente y luchadora.