Horóscopos para niños

horóscopo para niños

El mundo de la astrología y de los horóscopos

La Astrología fue considerada una importante ciencia en el pasado, una fuente de información basada en creencias y tradiciones que permitían al hombre ir comprendiendo el mundo que le rodeaba y dar respuestas a algunas preguntas, en la medida de las posibilidades que se daban en el mundo antiguo, sobre la existencia del mundo.

Nuestros antepasados creían que era posible comprender lo que sucedía en la Tierra, así como nuestra forma de comportarnos y nuestro devenir, tan solo con el estudio del comportamiento y el movimiento de las constelaciones.

Sin embargo, a pesar de que el avance de los siglos fue restando eficacia e importancia a la Astrología como ciencia, lo cierto es que a día de hoy sigue estando viva en la sociedad (sobre todo en cuanto al zodiaco se refiere), y todos sabemos a qué horóscopo pertenecemos según nuestra fecha de nacimiento y cuáles son las características generales que se nos adhieren conforme al signo astrológico.

Es cierto que ya no tiene validez científica, pero no es menos cierto que mucha gente sigue disfrutando con ello y se guía por esta disciplina a la hora de comprender algunos comportamientos humanos. En este sentido, y ya en el siglo XX, no solo seguía teniéndose a la Astrología en cuenta, sino que se utilizaba para hacer estudios educacionales y para comprender mejor, según las características atribuidas a cada signo, el desarrollo y el comportamiento de los niños pequeños.

Descubre tu horóscopo

Los 12 horóscopos para niños

Para todos aquellos que, o bien sigan teniendo fe en los astros como método para comprender nuestra vida y nuestro entorno, o que simplemente deseen conocerlos y leerlos como simple curiosidad y método de ocio y entretenimiento tan sano como legendario, hemos querido elaborar el listado de los 12 horóscopos del zodiaco  basándonos en las características más concretas atribuidas sobre los mismos a los niños pequeños.

Nuestros antepasados pensaban que según la posición del Sol, de la Luna y de los demás astros que componen el cosmos, podía determinarse de alguna forma nuestra personalidad o nuestro temperamento según la fecha de nuestro nacimiento.

¿Quién sabe si de verdad los horóscopos nos permiten acceder, en mayor o menor medida, a determinados aspectos de nuestra personalidad? Lo único claro es que no se trata de tomarse al pie de la letra la lectura que de cada uno de nosotros haga el perfil astrológico, sino tan solo de tomarlo como una simple curiosidad que puede coincidir o no con la realidad.

Conoce la personalidad de tu hijo según su perfil astrológico

En Familia y Salud queremos ofrecerte una guía basada en la milenaria disciplina de la astrología y el zodiaco, es decir, el perfil astrológico que se tiene según se nazca en una fecha determinada u otra. Dicha guía puede serte de utilidad en momentos en los que busques una segunda opinión al comportamiento de tu hijo o hija, o simplemente como entretenimiento en la dulce espera del embarazo, cuando toda la información que podamos tener, como también ocurre con el significado del nombre, nos ayuda a visualizar cómo podrá ser, quizá, esa personita con la que tanto soñamos y que tantas ganas tenemos de conocer.

Imagina a tu futuro bebé o encuentra respuestas a esa personalidad de tu pequeño que ya se desarrolla y vislumbra con cada vez más claridad…y todo, orientado a la educación de los más pequeños y a su futura incorporación al mundo del aprendizaje.

¡No te pierdas nuestro horóscopo para niños!