Nombres de niña con la letra A

Abril

El nombre de Abril tiene origen latino, aunque resulte un nombre moderno, y significa “apertura, amanecer”. Dicho significado hace que el nombre se relacione con mujeres de carácter soñador, alegre y entusiasta, así como con mujeres activas e inquietas. Su nombre indica que son sociables, abiertas a los demás, y capaces de transmitir su energía al resto del mundo. Un nombre poco convencional y moderno ideal para este siglo XXI.

Ada

El nombre de Ada procede del idioma hebreo y se trata de un nombre poco visto y bastante atípico. Ada significa “belleza”, por lo que el nombre se relaciona con todo lo que tiene que ver con el mundo de las artes y de la sensibilidad. Por tanto, es un nombre ideal para aquellos que sientan pasión por el mundo antiguo, lo creativo y la belleza de la vida en general.

Adela

El nombre de Adela posee un origen germano y se cree que está relacionado con antiguos linajes nobles del pasado, dado su significado de “noble” en el idioma germánico. Se trata de un nombre, en consecuencia, muy adecuado para aquellos padres y madres que sueñen con tener una niña fuerte, poderosa y capaz de comerse el mundo sin problemas.

Adelaida

El nombre de Adelaida tiene un origen germano con un precioso significado: “princesa descendiente del estado de la nobleza”. Se trata de un nombre bastante desconocido en nuestra actualidad, pero que guarda un precioso mensaje, casi romántico, eco de un tiempo pasado en el que muchas damas lo portarían orgullosas. Un nombre adecuado para niñas con personalidad y para padres y madres amantes de la historia.

Agustina

El nombre de Agustina posee un origen latino cuyo significado es “venerada”. Un nombre poderoso que procede de un pasado en el que mujeres de gran abolengo fueron llamadas así, como Agustina de Aragón. Un nombre tradicional, algo en desuso, propio de personas inteligentes y apasionadas por la cultura y el emprendimiento, capaces de enfrentarse al mundo en defensa de lo que consideran correcto.

Adriana

El nombre de Adriana tiene un origen latino, siendo además nombre también masculino de emperador del antiguo Imperio Romano. En su versión femenina significa en latín “mujer del mar” y es propio de mujeres llenas de curiosidad, con ganas de ampliar miras, sensibles, sinceras y bondadosas. Un nombre poderoso que puede ser una buena elección para padres y madres entusiastas que deseen una hija valiente y luchadora.

Ágata

Este nombre de mujer procede del griego y su traducción nos dice que hablar de Ágata es hablar de “una mujer buena y también virtuosa”. Se trata, según su significado, de un nombre ideal para amantes del arte y de la música, con un espíritu aventurero y explorador. Ágata define a mujeres elegantes, cultas y apasionadas del aprendizaje continuo. Un nombre exclusivo que evoca el lujo, la riqueza y el conocimiento.

Álanis

El nombre de Alanis posee un origen celta, lo que lo convierte en un nombre poco habitual y exclusivo, ya que no son tan habituales los nombres de origen celta como los de otras culturas. Significa “bella” y caracteriza a mujeres que poseen altas cualidades interiores relativas a la inteligencia, la razón y los sentimientos, propios de la verdadera belleza eterna y no pasajera.

Aída

El nombre de Aída tiene un origen árabe y su significado es “generosa y distinguida”. Aída es un nombre, propio de mujeres con afán de superación y capacidad de liderazgo, capaces de salir adelante ante las adversidades y con un espíritu apto para el triunfo académico y laboral. Aída se moverá como pez en el agua en su círculo social, convirtiéndose en alguien atractivo al que apetece acompañar y seguir.

Alejandra

El nombre de Alejandra tiene origen griego y varios personajes de la historia dan buena cuenta de él. Su significado es “defensora y protectora de los hombres”, lo que lo convierte en un nombre característico de las personas empáticas, sensibles y buenas, capaces de preocuparse por los demás sin intereses de ningún tipo, tan solo con cariño, preocupación y amor. Un nombre ideal para una mujer humilde y noble.

Alba

El nombre de Alba tiene un origen latino cuyo significado dice “amanecer”, y si algo evoca un nuevo día es la ilusión, las ganas de comenzar, de hacer cosas nuevas, de cumplir promesas…Es por tanto un nombre característico de mujeres soñadoras, con un espíritu dual, llenas de perseverancia, de ganas de vivir y de sinceridad. Aunque sus fuerzas pueden flaquear, siempre en su fuero interno prevalece un nuevo amanecer con el cual poner fin a la tristeza y continuar.

Amanda

El nombre de Amanda tiene origen latino y su significado es “querida”. Es un nombre propio de mujeres apasionadas, cariñosas, comprensivas, con interés por la familia y el bienestar de los demás. Como el propio significado indica son mujeres con un don especial para hacerse querer, lo que en ocasiones deriva en que dejen de lado su vida para poner en primer término la de los demás. El alma de estas mujeres irradia al exterior y se vuelve como un imán.

Alicia

El nombre de Alicia tiene origen germano y significa “noble”. Se trata de un nombre característico de mujeres transparentes, limpias, sinceras y bondadosas, con un gran sentido del respeto y de la honorabilidad. Son personas muy sensatas con ganas de crecer intelectual y espiritualmente y con un carácter fuerte y dominante. Un carácter que refleja muy bien “Alicia en el país de las maravillas”.

Alina

El nombre de Alina posee un origen germano cuyo significado indica que la portadora del mismo es una “amiga noble”. Identifica a mujeres que huyen de la cotidianidad y de la vulgaridad; a personas con gusto por lo armónico y por el lado más refinado de la vida. Una pasión por la educación y las buenas maneras que puede esconder algo de timidez, incapaz de nublar, eso sí, las ganas de conocer y explorar el mundo y las ganas de hacer amigos en cualquier lugar.

Almudena

El nombre de Almudena tiene origen árabe y significa “ciudadela o ciudad pequeña” y da nombre a la virgen patrona de la ciudad de Madrid. Es un nombre con carácter, propio de mujeres seguras de sí mismas, persuasivas, inteligentes y con una gran fuerza de voluntad. Almudena disfruta en ambientes culturales y participativos, en tertulias poéticas, con música en directo…en cualquier espacio que sea entretenido e interesante. Tiene un gran sentido de la libertad y de la justicia.