NOMBRES DE NIÑOS: origen y significado

nombres para niños

CONSEJOS PARA ELEGIR EL NOMBRE DE TU HIJO

Escoger un nombre para niños puede resultar ser aún más difícil de lo que en principio unos padres puedan pensar, sobre todo si se trata del primer niño de la familia. Y es que la realidad siempre se complica y hace que surjan dudas en torno a si el nombre será bonito y gustará al pequeño, si está de moda o no, si combina con los apellidos que le seguirán, el significado que tenga o si seguirá sonando igual de bien y será igual de aceptado pasado el tiempo, cuando el niño ya sea mayor.  Unas dudas que, en general, responden a la costumbre de las personas de querer agradar a los demás.

Es cierto que la opinión de aquellos que nos quieren es importante, pero no es menos cierto que la decisión final es únicamente de los padres y por ello es fundamental que no se dejen influenciar por terceros.

Nombres de niño por orden alfabético

nombres de niño con la letra a nombres de niño con la letra b nombres de niño con la letra c nombres de niño con la letra d nombres de niño con la letra e nombres de niño con la letra f nombres de niño con la letra inombres de niño con la letra jnombres de niño con la letra knombres de niño con la letra lnombres de niño con la letra mnombres de niño con la letra nnombres de niño con la letra onombres de niño con la letra pnombres de niño con la letra qnombres de niño con la letra rnombres de niño con la letra snombres de niño con la letra tnombres de niño con la letra unombres de niño con la letra vnombres de niño con la letra wnombres de niño con la letra xnombres de niño con la letra ynombres de niño con la letra z

Elegir nombres de niños: un reto bonito pero complejo

nombres de niñoLos padres, cuando se enfrentan al reto de escoger el nombre de su hijo, suelen dudar entre varios aspectos comunes, como por ejemplo elegir un nombre moderno, uno quizás más original para que se distinga del resto, uno que ya esté presente en la familia y en los antepasados de alguno de los cónyuges…Sea cual sea el caso, lo cierto es que escoger un nombre bonito para niños no es una tarea sencilla, por lo que es una de las cosas que más atormentan a padres y madres de hoy en día, al contrario que entre las generaciones pasadas que solían recurrir para la elección al santo del día o al nombre de los padres y los abuelos.

Y para que esta tarea no se haga más cuesta arriba de la cuenta, os traemos algunos consejos sencillos, pero muy efectivos, para elegir con acierto el nombre del bebé.

Claves para elegir el nombre de tu hijo

  • La opinión de la familia: Muchas parejas se enfrentan al problema de que a sus familiares no les guste el nombre que han elegido para su bebé y llegan a considerar un nombre nuevo para agradar, alejándose de la decisión que firmemente y con ilusión habían tomado. Si vas a ser papá o mamá pronto no dejes que esto te ocurra, ya que la decisión última debe ser de los padres y nada más.
  • Los tabús en la decisión del nombre: ¿Dejarías que tu bebé se llamara con el mismo nombre que el de la persona de una relación pasada? ¿serías capaz de ponerle el tuyo propio? Detrás de este tipo de preguntas se encuentran algunos de los tabús más típicos que existen a la hora de elegir un nombre para un bebé. Motivo por el que la comunicación entre la pareja es importante, ya que no tendría sentido callar y aguantar para toda la vida un nombre que nos haga daño o nos traiga malos recuerdos.
  • Nombres compuestos: Existen personas que a la hora de elegir el nombre de su hijo desean homenajear a algún miembro de la familia o a varios, por lo que en este tipo de casos una muy buena idea puede ser elegir dos nombres de familiares distintos y hacer un nombre compuesto. Juan Pablo o José Antonio, son algunos de los más populares. Aunque lo cierto es que en estos casos uno de los dos nombres terminará cayendo en el olvido, ya que no suele ser habitual que alguien se nombre por los dos.
  • ¿Cómo suena el nombre de nuestro hijo?: El sonido de un nombre es otra de las cosas más importantes a considerar. Por ejemplo, los nombres para niños cortos van bien con apellidos largos y viceversa. No es muy aconsejable combinar nombres que finalicen en una vocal, con apellidos que empiecen también con una vocal, porque esto podría hacer que sonara de forma extraña. Entre los padres de niños suelen preferirse los nombres de pocas silabas, que son sencillos y fáciles de pronunciar por todos los miembros de una familia: Juan, Mateo, Daniel, David… Una manera de hallar un poco de equilibrio es escoger un nombre común si el apellido no lo es y viceversa. Para algunos nombres de niños, como el de Santiago, se pueden encontrar variantes muy interesantes, como es el caso de su forma en portugués: Thiago.
  • El significado del nombre: Los nombres relacionados con leyendas son bonitos y elegantes y siempre tienen mucho que contar. Nadie va a tratar a tu hijo de una forma distinta porque su nombre signifique “hijo de héroe”, pero el hecho de saber lo que significa es algo realmente interesante y digno de tener en cuenta. Cuando tu hijo crezca a lo mejor le resulta interesante el hecho de llamarse como un antiguo personaje histórico o mitológico.

nombres para niñoA la hora de elegir el nombre del bebé es importante tener este tipo de cosas en cuenta y pensar muy bien cuál es el estilo que nos define como personas o define nuestro estilo de vida. En consecuencia, deberemos saber si buscamos nombres modernos para niños, nombres clásicos, nombres de personajes famosos…Afortunadamente, hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías, se puede acceder a listados muy grandes de nombres bonitos para niños que ayudan a hacer la tarea mucho más sencilla y agradable, y con el que hemos preparado para todos los papis y mamis de hoy, esperamos que encontréis la guía completa que necesitáis en vuestra tarea de elegir el nombre del futuro peque de la casa.

Sin duda la elección del nombre puede ser algo complejo, pero una vez elegido el nombre todo quedará atrás y tan solo quedará el disfrutar del futuro bebé con la mayor de las alegrías.

Los 50 nombres de niño más populares

A continuación os compartimos el listado de los 50 nombres más bonitos para niños para que, a la hora de elegir un nombre para tu hijo, sea una tarea sencilla y fácil para ti. Estos bonitos nombres son los más populares en 2017 y seguramente los que más se lleven en 2018. ¡Descubre todos!
  1. Alejandro
  2. Mateo
  3. Martín
  4. Lucas
  5. Hugo
  6. Álvaro
  7. Nicolás
  8. Daniel
  9. Javier
  10. David
  11. Matías
  12. Diego
  13. Rodrigo
  1. Borja
  2. Enzo
  3. Mauro
  4. Bruno
  5. Adrián
  6. Pablo
  7. Leo
  8. Izan
  9. Jorge
  10. Carlos
  11. Sergio
  12. Rubén
  13. Iván
  1. Gonzalo
  2. Guillermo
  3. Alberto
  4. José
  5. Juan
  6. Marcos
  7. Iker
  8. Manuel
  9. Samuel
  10. Fernando
  11. Pedro
  12. Gael
  13. Eric
  1. Santiago
  2. Enrique
  3. Víctor
  4. Mario
  5. Miguel
  6. Felipe
  7. Yago
  8. Dilan
  9. Aarón
  10. Unai
  11. Darío