Nombres de niña con la letra F
Fabiana
El nombre de Fabiana tiene origen latino y su significado es “venerable”, una palabra que define y representa a personas que no tienen miedo a enfrentarse a la vida, disfrutándola siempre con mucha responsabilidad. Por lo general, Fabiana es una mujer que se ajusta a las normas establecidas y que posee un carácter bastante reservado, lo que no le impide ver y sentir las cosas buenas de la vida en absoluto. Fabiana deja huella, y esa huella es digna de admiración para todo aquel que la conoce.
Fabiola
El nombre de Fabiola procede de Italia y su significado parece derivar de la frase “cultivadora de habas”. Fabiola es una mujer elegante, inteligente, creativa y práctica. Su interés por ayudar a los demás es muy elevado y disfruta y es feliz con cosas sencillas, como por ejemplo la compañía de la familia. A su vez ella brinda sosiego y mucha alegría a los demás, y con poco o ningún esfuerzo por su parte. Como buena cultivadora, tiende a recoger más tarde o más temprano todos los frutos de sus esfuerzos.
Fátima
El nombre de Fátima es de origen árabe y viene a significar en nuestro idioma “mujer única o la única mujer”. A Fátima le gusta aprender y conocer cosas nuevas que le permitan abrir su mente y sus ojos al mundo, por lo que disfrutará mucho con los viajes de corta y larga distancia. Las relaciones sociales también serán importantes para Fátima, con las cuales podrá compartir todos sus descubrimientos y avances en la vida.
Fania
El nombre de Fania procede del griego y su significado dice: coronada por la victoria. Fania es una apasionada del arte y de todo lo que tenga que ver con la creación y el desarrollo práctico de la imaginación. Es una persona sincera capaz de dar bastante amor a sus seres queridos, pero con un interés importante por el amor propio y el éxito personal.
Federica
El nombre de Federica tiene origen germano, como su homónimo masculino, y significa “la que busca la paz”. Federica caracteriza a mujeres solidarias, generosas y comprensivas. Federica es una persona que cuenta con mucha empatía, lo que la convierte en una buena confidente y compañera de vida de aquellos que la rodean.