Nombres de niña con la letra M

Maite

El nombre femenino de Maite es de origen vasco y significa “amor o amada”. Las mujeres llamadas con este nombre son, por lo general, personas muy ordenadas, activas, eficaces y seguras de sí mismas. Su esfuerzo y empeño en las cosas puede hacer que destaquen en puestos directivos, o también como educadoras o en ámbitos más relacionados con las leyes.  Su fuerte carácter las vuelve independientes y únicas.

Magdalena

El nombre femenino de Magdalena es de origen hebreo y significa “Torre de Dios”. Quienes llevan este nombre se caracterizan por ser inquietantes, persistentes y muy innovadoras. Aman consentir y recibir. Son afectivas, sensitivas, francas y buenas amigas. Se pueden desempeñar fácilmente en trabajos relacionados con la política, la diplomacia o la administración.

Manuela

El nombre de Manuela (femenino de Manuel) es de origen hebreo y significa “Dios está con nosotros”. Quienes tienen este nombre se caracterizan por ser espirituales, buenas conversadoras y amantes de la vida social. Son mujeres muy optimistas y de muy buen humor. Son personas apasionadas por la vida, lo que puede hacer que haya gente a la que le cueste seguirles el ritmo.

Marcela

El nombre de Marcela es de origen latino y su significado se deriva del propio dios Marte. Este nombre caracteriza a mujeres con personalidad altiva, firme y resuelta, y que no escasean en fuerza de voluntad a la hora de ver realizados sus esfuerzos. Son personas bastante sociables, pero que valoran también mucho sus propios ratos de soledad y reflexión.

Mariana

El nombre de Mariana es de origen latino y su significado se deriva de la Virgen María. Caracteriza a mujeres que en sus proyectos demuestran gran tenacidad, pero que se dejan afectar fácilmente por la emotividad y los sentimientos. Tienen ganas continuas de aprender y descubrir cosas nuevas, en gran parte como consecuencia de su gran inteligencia.