Nombres de niña con la letra H

Hannah

El nombre de Hanna procede del inglés  y significa en nuestro idioma “llena de la gracia de Dios”, y es que el nombre de Hanna es la traducción al inglés del nombre de Ana, madre de la Virgen María en la Biblia. Hanna es una mujer que antepone sus seres queridos a cualquier cosa, y disfruta mucho compartiendo el tiempo con ellos y ayudándoles en todo lo necesario y posible. Hanna es una persona muy fiel y una excelente amiga.

Haydée

El nombre de Haydée procede del griego moderno y significa persona respetuosa y modesta. Haydée es una mujer muy sincera y humilde que gusta de la tranquilidad, lo que en ocasiones puede hacerle parecer una persona seca. Haydée valora la soledad y la reflexión personal, lo que sus familiares y amigos deberán comprender y respetar. Las mujeres de este nombre buscan la inspiración y la meditación en cualquier lugar y actividades como el yoga o el Pilates podrán ser vitales para ellas.

Heidi

El popular nombre de Heidi tiene origen germano y significa “princesa”. Gracias a la escritora Johanna Spyri, autora de la historia de la pequeña Heidi en el siglo XIX, el nombre se hizo bastante popular. Heidi es un nombre en consecuencia muy dulce y las mujeres que lo tienen suelen ser muy persuasivas, persistentes y tiernas, lo que las convierte en parejas ideales para el camino de la vida, tanto en el terreno amoroso como en el familiar y el de la amistad.

Hélida

El nombre de Hélida es un nombre de origen hebreo que significa “región del peloponeso”. Quienes se llaman así son personas que aman la aventura y salirse de la monotonía, dándole nuevos rumbos a su vida. Una chica Hélida analiza la vida, el mundo y todo aquello que la rodea, y a ello se debe que sean grandes filósofas.

Helena

El nombre de Helena es de origen griego y es una variante de Elena, el más tradicional en nuestro idioma. Helena significa “antorcha, aurora” y representa a mujeres llenas de luz y de vida, bellas y con un gran don de gentes. Las personas que rodean a Helena saben apreciar su delicadeza, finura e inteligencia, y disfrutan en su compañía. Helena es un nombre muy potente que lleva la protagonista femenina de la Ilíada, causante (tras su rapto) del desencadenamiento de la guerra de Troya.