Nombres de niña con la letra E

Elba

El nombre de Elba es de origen celta y significa “la que viene de lo alto de las montañas”. Elba es una mujer muy creativa y capaz de desarrollar una gran actividad mental aplicable a múltiples facetas. En su ámbito familiar es muy comprensiva y una excelente compañera. Es agradable en su trato con los demás y disfruta de conversaciones cultas e interesantes capaces de poner su inteligencia a prueba.

Edna

El nombre de Edna es de origen hebreo y significa “placer y deleite”. Las llamadas con este nombre son amistosas, comprensivas, tolerantes y muy solidarias. Son personas que están rodeadas por muchas amistades y tratan de disfrutar al máximo la vida en compañía de ellas. Le dan mucha importancia a su familia y a todo aquello que forme parte de sus vidas, y en el ámbito laboral suelen ser muy dedicadas y entusiastas.

Edén

Nombre femenino que significa “deleite” o “paraíso de Dios”. Su origen es hebreo y quienes lleven este nombre se expresarán como pensadoras de alta responsabilidad moral, de espíritu conservador y con apego a la vida de las comunidades. Son personas diligentes y se desempeñan en actividades que tengan que ver con la parte social y con la urbanidad en general.

Eliana

Es el femenino de Elías procedente del hebreo y su significado es “instrumento de Dios”. Eliana tiene de sí misma un concepto muy romántico, lo que la convierte en una persona nostálgica, con mucho apego al pasado y a su infancia.  Aspectos que pueden llevar a la insatisfacción general si no se mantienen los pies en el suelo y no se lucha ante la existencia de unas expectativas de vida muy altas.

Elena

Es un nombre de origen griego que significa “resplandeciente como el sol”. Por lo general, aquellas niñas y mujeres que se llaman Elena son afectuosas, tiernas y altruistas. Además, tienden a ser activas, curiosas y emotivas, y unas excelentes amigas y confidentes, incapaces de revelar un secreto.