Etapas y desarrollo del embarazo mes a mes

En Familia y Salud te explicamos de forma detalla las etapas del embarazo mes a mes, así como el desarrollo del feto y los cambios en la madre en este precioso trayecto para la formación de una vida, la de tu propio hijo. Además, te facilitamos toda la información sobre los síntomas que tendrás en los próximos meses y los cambios psicológicos y fisiológicos que tendrá tu cuerpo.

PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO

SEGUNDO TRIMESTRE DE EMBARAZO

TERCER TRIMESTRE DE EMBARAZO

Una nueva etapa llena de emociones

El embarazo es una nueva etapa en la vida de muchas mujeres. Una etapa esperanzadora pero también cansada, que finaliza con el momento del parto. El momento del parto produce, como es natural, mucha inquietud y temor, como muestra de que siempre producen cierto grado de dudas todas aquellas experiencias que se desconocen y que no se han experimentado nunca. Las semanas de embarazo pueden hacerse bastante largas, sobre todo al final del proceso, lo que conduce a que se generen cada vez más nervios y ganas de que todo termine. Seguir las etapas del embarazo mes a mes con la información oportuna, puede ayudar a calmar los nervios y a despejar dudas.

Lo más importante es pensar que cuando llegue el momento se estará en manos de expertos profesionales que harán todo lo que esté en su mano porque todo salga de maravilla y lograrán transmitir toda esa confianza y seguridad que tanto se necesita. Además, a lo largo de las diferentes etapas del embarazo, se irá adquiriendo poco a poco seguridad y mucha información que ayudará a ir despejando todas las dudas con respecto al desarrollo del feto, a los posibles cambios en la madre y el resto de la familia…etc. Las clases de preparación al parto pueden ser de gran ayuda en ese instante.

No debes preocuparte por el dolor físico ya que hoy en día gracias existen medios para paliar, en gran medida, los dolores naturales del parto, como la epidural. Es importante que en el momento de dar a luz la madre esté lo más tranquila posible y mantenga la serenidad, y para ello la compañía, apoyo y comprensión de la familia es vital en ese momento y también con respecto al desarrollo del embarazo mes a mes.

Tras meses y meses de espera, tendrá lugar el momento en el que el bebé llegará al mundo. Los nervios se apoderarán, muy probablemente, de toda la familia y se verán mezclados con la ansiedad de conocer al nuevo integrante de la familia. Pero es muy importante mantener la calma para no olvidarse de las cosas más importantes y prácticas.

Cosas básicas que no pueden faltar en un bolso para la mamá y el bebé

Dependiendo del sitio donde vaya a nacer el bebé, puede que nos den algunos de los elementos que usaremos durante los días de internación o no, por eso es bueno consultar una lista exacta de los elementos más necesarios para el ingreso en el hospital. A continuación te decimos unos cuantos:

  • Apósitos post parto
  • Sujetadores especiales para amamantar
  • Artículos de aseo
  • Pañales
  • Algodón
  • Toallitas húmedas
  • Alcohol
  • Batas
  • Zapatillas

Con respecto al nacimiento, es difícil saber la posición que adoptará el bebé al nacer hasta las últimas semanas previas al parto, debido a que el bebé se encuentra en un medio acuoso y puede moverse cambiando su postura dentro del útero. Aunque nada es definitivo hasta el último momento, en el último mes su tamaño aumentará, por lo que ya no tendrá tanto espacio y adoptará una posición probablemente definitiva.

Información para el embarazo mes a mes

Si vas a ser mamá, te deseamos muchas felicidades. Se avecina una etapa que cambiará tu vida para siempre y la de todos los de tu alrededor, y será una etapa maravillosamente única.

Y para que permanezcas tranquila y no tengas que inquietarte por nada, hemos puesto a tu disposición un montón de información útil para el seguimiento de tu embarazo semana a semana, y mes a mes. Numerosos datos que harán que la espera sea mucho más breve y tranquila, como debe ser. Porque, ¿acaso no es un momento mágico que solo merece estar feliz y al margen de preocupaciones?

Relájate, piensa en cosas bonitas como la ropita del bebé o la decoración del cuarto; coge ideas de aquí y de allá y sueña con ese bonito momento en el que los ojos de tu hijo y los tuyos se encuentren por primera vez. Mientras tanto, nosotros trabajaremos para que todas tus dudas tengan respuesta en forma de noticias, consejos y artículos, porque te lo mereces.

Te esperamos con los brazos abiertos en Familia y Salud.