Nombres de niño con la letra A

Valentín

Nombre latino que significa “valiente y fuerte”. Cuando Valentín se siente libre es sumamente generoso con los demás, a los cuales puede llegar a influenciar como consecuencia de su gran carisma y determinación. Posee una gran energía emocional y es muy creativo. Como curiosidad, Valentín es el nombre del santo que, según se cree, en la Edad Media protegía a aquellos que se amaban.

Valerio

Nombre latino que significa “valeroso”. Los llamados con este nombre son personas adaptables, que se expresan airosamente. Son gentiles, vivaces y amigables. Aman lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas, y gastan gran parte de su tiempo analizando todo aquello que les rodea.

Valdo

Nombre de origen germano que significa “el que gobierna”. Por lo general son personas capaces de resolver cualquier imprevisto con gran ánimo, lo cual les permite sostener un ritmo intenso de vida y una gran capacidad para adaptarse a cualquier tipo de dificultad.

Víctor

Nombre de origen latino que significa “el que triunfa”. Los llamados con este nombre son personas comunicativas y con un gran don de gentes. Gozan del aprecio y de la admiración de sus compañeros en el trabajo y en las relaciones sociales en general. Son honestos y hombres en los que confiar.

Virgilio

Nombre de origen latino que significa “el que tiene lozanía”. Virgilio es un nombre que caracteriza a personas analíticas, pensadoras y muy intelectuales. Son muy sensibles a los problemas de los demás y les gusta ayudar a sus semejantes.