Nombres de niño con la letra J

Jacobo

El nombre de Jacobo es de origen hebreo y significa “el que suplanta”. Dicho nombre caracteriza a personas perfeccionistas en todo lo que realizan y que constantemente sienten la necesidad de superar lo que ya han logrado. Las crisis, en vez de desanimarles, les motivan a esforzarse aún más y a alcanzar todas sus metas.

Jaime

El nombre de Jaime es de origen hebreo y significa “aquel al que Dios protegerá”. Caracteriza a personas dinámicas, con recursos y muy creativas, a las que les gusta conocer el mundo y entender la manera de pensar de las diferentes culturas. Les interesa mucho el aprendizaje y superar y recuperarse pronto de sus posibles derrotas.

Jeremías

El nombre de Jeremías es de origen hebreo y significa “Exaltación del Señor”. El nombre caracteriza a personas reservadas y muy calladas, lo que les puede dificultar el hecho de entrar en un círculo social muy amplio. Suelen seleccionar muy cuidadosamente a sus amistades y parejas y tienen un gran sentido del ahorro y de lo práctico.

Jesús

El nombre de Jesús procede del hebreo y significa “El Salvador”. Dicho nombre caracteriza a personas que son capaces de planificar, de organizar las cosas bien, y de llevar a feliz término todo lo que se propongan con una gran pulcritud. Buscan alcanzar posiciones altas y el reconocimiento en todo aquello que realizan. La perseverancia es su principal característica.

Juan

El nombre de Juan es de origen hebreo y significa “Dios es misericordioso”. Caracteriza a hombres disciplinados, con gran capacidad para adaptarse a las nuevas condiciones y dificultades de su vida. Son tenaces y guardan una gran energía entre su espiritualidad y su energía emocional.