Nombres de niño con la letra M

Manuel

El nombre de Manuel es de origen hebreo y significa “Dios está con nosotros”. Dicho nombre caracteriza a personas que tienen un lado emocional muy fuerte, pero que no suelen dejarse llevar por el corazón a pesar de sus sentimientos, sino con la cabeza. Se desenvuelven con facilidad en las situaciones nuevas que se les presentan.

Marcelino

El nombre de Marcelino es de origen latino y significa “martillo”, en relación al dios de la guerra Marte. Caracteriza a personas que suelen actuar sin pensar, como consecuencia de cambios repentinos y una gran impetuosidad. Marcelino posee un carácter dulce, amable, lleno de alegría y muy cariñoso. Sus sentimientos son verdaderos, pero valora mucho la libertad.

Marcelo

El nombre de Marcelo es de origen latino y significa “joven guerrero”. Caracteriza a hombres que suelen soñar despiertos, ya que son personas muy dadas a la creatividad. Son inquietos intelectualmente y muy buenos para investigar y probar las cosas por sí mismos. Son independientes, comunicativos, entusiastas, observadores y responsables y les gusta estar rodeados de sus seres queridos.

Marcos

El nombre de Marcos procede del latín y significa “bravo, belicoso”. Caracteriza a hombres inteligentes, constantes, voluntariosos, precisos, asentados, reflexivos, obstinados, astutos…, fieles en la amistad y en el amor. Se toman la vida por el lado amable, por lo que son muy alegres.

Mario

No es un nombre derivado de María, al contrario de lo que se cree, sino un nombre de origen latino derivado del dios Marte. Caracteriza a hombres apacibles a los cuales les gusta trabajar con firmeza. Hacen favores, son sinceros y tienen muy buen humor. No les gusta mostrar sus sentimientos más profundos, por lo que recurren al humor también en esas situaciones.