Nombres de niño con la letra B

Baco

El nombre de Baco significa “fuego” y es de origen griego. Los llamados con este nombre se caracterizan por ser personas honestas, solidarias y con muy buen carácter. Les gusta estar al tanto de todo lo que pasa a su alrededor y, por supuesto, aman aprender constantemente cosas nuevas.

Baldomero

Es un nombre de origen germano que significa “audaz” e “insigne”. Son perseverantes y disciplinados en sus proyectos, no quedan satisfechos hasta verlos realizados. Tienen grandes ideales y les encanta indagar para estar informados de lo que sucede a su alrededor. En su trato con los demás se muestran generosos y optimistas. Les gusta llevar una vida tranquila y sencilla.

Benedicto

Es un nombre de origen latino que significa “bien dicho” o “aquel de quien se habla bien”. Los llamados con este nombre son grandes líderes y prefieren dominar las situaciones que ser dominados. En ocasiones se muestran exigentes, tanto con los demás como consigo mismos. Son personas muy sociables y creativas, y tienen una gran fuerza de voluntad.

Bartolomé

Es un nombre de origen hebreo que significa “experimentado” o “hijo de guerrero”. Caracteriza a hombres y niños inteligentes e intuitivos, que tienen una gran fuerza de voluntad para superar sus limitaciones. Excelentes observadores, gracias a que tienen facilidades para percibir los pequeños detalles, cualidad que los hace idóneos para la investigación en general. Son curiosos por naturaleza y se interesan por los temas sociales.

Bautista

Es un nombre de origen griego que significa “sumergido en el agua” o “Dios es misericordioso y es el que bautiza”. Son personas con grandes ideales sociales, honestos, solidarios y de buen carácter. Muy idealistas, luchan por defender lo que piensan y sienten. Trabajadores y muy disciplinados en su estudio o profesión, llevan una vida tranquila y muy organizada con relaciones estables y duraderas.