Nombres de niño con la letra A

Aarón

De origen hebreo, este nombre significa “luz de la montaña” o “progenitor de mártires”. La personalidad de los niños que llevan este nombre se caracteriza por la impulsividad y un importante lado emocional. En cuanto a las relaciones personales, tienden a ser tolerantes y flexibles, ya que se guían por sus instintos a la hora de tomar decisiones. Su sensibilidad hace, además, que se inclinen por actividades artísticas y culturales y sientan emoción por el mundo que les rodea.

Abel

Abel es un nombre con origen hebreo y su significado, “el que estuvo con Dios”, nos habla de generosidad, de humildad y de sacrificio en la figura bíblica de Abel, hijo de Adán y Eva. Este nombre, por tanto, identifica a aquellos que no dejan a un lado las emociones ni los sentimientos, sin avergonzarse por ello, y que lo dan todo por los demás. Poseen una gran fuerza de voluntad y saben estar siempre en su sitio a pesar de las dificultades.

Absalón

El nombre de Absalón tiene origen hebreo y significa “padre y señor de la paz”. Se trata de un nombre bíblico, perteneciente a un hijo de David, concretamente el tercero de los mismos. Este nombre caracteriza a aquellas personas que gustan de la comprensión, la pasividad y la tolerancia. Absalón en la Biblia destacaba por su enorme belleza, y se cree que esa belleza permanece en aquellos que portan su original nombre.

Abelardo

El nombre de Abelardo tiene origen germánico y significa “trabajador” y “príncipe fuerte”. En latín “Abaelardus”, se trata de un nombre conocido tanto en América como en Europa que representa a aquellos hombres que entregan todo su esfuerzo en pos del trabajo y de la superación y que valoran mucho a su familia y seres queridos, razón por la cual encuentran la motivación en sus esfuerzos. Les gusta emprender nuevos caminos y retos, pero nunca solos.

Abraham

Abraham es un nombre con origen hebreo, cuyo significado nos habla de “padre de multitudes” o “padre de aquellos que creen”, y es que dio nombre, según se cree, a uno de los patriarcas de Israel. Abraham representa a hombres con excelentes aptitudes sociales, alto poder de convocatoria y seguros de sí mismos. Líder de multitudes y en general confiado, suele recibir desilusiones sociales que, sin embargo, no le llevarán a flaquear ni a dudar de las personas a las que ama.