Nombres de niño con la letra L
Leandro
El nombre de Leandro es de origen griego y significa “hombre hermoso”. Leandro es un hombre muy prudente, por lo que no actúa por impulsos. Es una persona muy aventurera a la que no le cuesta arriesgar, motivo por el cual tendrá facilidad para triunfar en el mundo de los negocios. Sin embargo, esta carencia de miedo a las cosas le podría generar ansiedad y algunos peligros por el camino.
León
El nombre de León es de origen griego y significa lo que realmente indica: “el león”. Caracteriza a hombres cerebrales que no se dejan llevar fácilmente, pero que pueden tener arrebatos, en ocasiones, motivados por el nerviosismo y que, en cualquier caso, no le durarán demasiado. Asimilan todo con mucha rapidez, son muy valientes y no retroceden ante las dificultades o los peligros. Les gusta el arte y son buenos para los negocios o el coleccionismo.
Leonardo
El nombre de Leonardo es de origen germano y significa “fuerte, audaz e intrépido como un león”. Es un nombre que caracteriza a personas emprendedoras, responsables y afectuosas con las personas de su alrededor. Les gusta reconocer los esfuerzos y los méritos de los demás sin esperar nada a cambio, tan solo como fruto de su humildad y sencillez.
Leopoldo
El nombre de Leopoldo es de origen germano y significa “pueblo valiente”. Posee una inteligencia amplia y bien ordenada y triunfa con facilidad en la vida. Tiene una gran voluntad y es una persona bastante sensible, en la cual se puede confiar sin miedo, sobre todo con respecto a la amistad y al amor.
Lorenzo
El nombre de Lorenzo es de origen latino y significa “alabado, coronado con laurel”. Caracteriza a hombres enérgicos y líderes por naturaleza, que pueden llegar a imponer su voluntad en muchas ocasiones, casi siempre con simpatía y suavidad. Son metódicos y organizados en la realización de sus labores. Valoran mucho a la familia, aunque les gusta mucho su propia independencia.