“Con atún a tu pequeñín deleitarás y muchos beneficios recibirá”

A partir de los doce meses, el atún podrá ser una nueva opción para incluir en la dieta de tu bebé. Este pescado contiene grandes cantidades de ácidos grasos buenos para el corazón y para el buen desempeño neuronal y de las articulaciones. Y es que el atún es un alimento saludable y nutritivo, alto en proteínas y bajo en grasas y calorías. Entre los nutrientes esenciales que contiene están, el calcio, la niacina, las vitaminas A, B y D, y los ácidos grasos Omega 3.

Son muchas las razones que convierten al atún en uno de los alimentos favoritos de todo el mundo: su delicioso sabor, sus propiedades nutritivas, su precio y sus beneficios para la salud hacen de éste un “alimento estrella”, y para llevarlo a la mesa esta receta que te proponemos a continuación puede ser un completo acierto.

¡Anímate a probarla!

 

Ingredientes de los rollitos de atún

Los ingredientes que necesitarás para preparar esta deliciosa receta son:

  • 1 lata de atún al natural.
  • 1 cucharada de cebolla muy finamente picada.
  • 1 huevo.
  • 4 cucharadas de avena molida.

 

Preparación

Primero escurre el atún, mezcla todos los ingredientes y forma rollitos pequeños; colócalos en una bandeja previamente engrasada y enharinada y ponla en el horno, previamente precalentado a 350 ° C, durante unos 15 minutos. Deja los rollitos reposar un poco y sírvelos a temperatura ambiente.

Este plato encantará a los peques, ya que el sabor del atún y la forma, que les resultará divertida, hará que disfruten mucho a la hora de la comida o la cena. Los rollitos permiten,  además,  que puedan comer con las manos por sí mismos al ser muy fáciles de agarrar, lo cual es muy importante para su desarrollo y la adquisición de la autonomía.

Puedes acompañar este plato con un poco de salsa rosa o alguna patata para hacerlo más completo y siempre que sea posible.