Si estás embarazada es muy probable que el salmón te deleite más que nunca y, además, lo más importante es que te nutrirá muy bien y de forma sana mientras esperas la llegada de tu pequeño bebé.

Comer salmón supone una contribución importante para el crecimiento y el desarrollo de cualquier persona, y especialmente para el desarrollo temprano de los bebés gracias a su alto contenido en DHA (ácido docosahexaenoico).

Además, los ácidos grasos Omega 3 aportados por la ingesta de salmón evitan un posible parto prematuro y contribuyen en gran medida a desarrollar el feto, lo que sucede especialmente durante la última etapa de la gestación. Además, los beneficios de la ingesta de salmón seguirán siendo importantes durante los primeros años de vida del bebé.

Y si las anteriores no son razones suficientes para incrementar el consumo de salmón en tu dieta durante el embarazo, te traemos una deliciosa receta que te hará cambiar de opinión… ¡seguro!

 

Delicioso salmón con alcaparras

Para esta receta necesitarás…

  • Un filete de salmón con piel.
  • Pimienta molida al gusto.
  • Ajo en polvo.
  • Un manojo de perejil fresco recién picado.
  • Un manojo de cilantro fresco recién picado.
  • ½ taza de alcaparras.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cucharita de mantequilla.

 

Preparación

En primer lugar frota el salmón con la pimienta molida y el ajo en polvo y sin quitarle la piel. A continuación, vierte en una sartén una cucharada de aceite. Cuando esté bien caliente coloca el salmón con la piel hacia arriba hasta que se dore la parte de abajo. Después, dale la vuelta y dora la piel para sellarlo. Este paso es importante no hacerlo al revés, ya que de lo contrario será más fácil que se pegue a la sartén.

Una vez que el filete de salmón esté al punto retíralo del fuego y en la misma sartén agrega el perejil y el cilantro, incorpora las alcaparras y la mantequilla, añade un poquito de ajo en polvo y cocina durante 10 minutos.

Por último baña el salmón con la salsa para que esté más sabroso y jugoso y sírvelo con un sano y nutritivo acompañamiento de verduras cocidas.