Signo de Escorpio
La educación del niño/a Escorpio
El niño Escorpio, al haber nacido bajo un signo gobernado por el planeta Marte, es por lo general un niño con bastante genio y personalidad, lo que puede llevarle a pensar que sus decisiones siempre tienen que llevarse a cabo o que puede imponer su opinión o sus querencias sobre otros con facilidad y sin consecuencias. El genio de Escorpio puede llegar a límites en los que sea complicado manifestar las emociones, por lo que será importante que los padres trabajen en este sentido y hagan comprender a su hijo o hija que no es posible siempre pretender la disposición de alguien o tener lo que se quiere, y que frustrarse y llorar puede llegar a ser bueno en ocasiones.
En el terreno familiar Escorpio es un niño con bastante amor y sentido de la familia, pero su personalidad cambiante hará que unas veces se muestre positivo y lo demuestre y otras opte por el camino contrario. El niño nacido bajo este signo tiene necesidad de mucho afecto, al mismo tiempo que puede ser desagradable y poco agradecido con aquellas personas a las que quiere, lo que podría hacer enfadar a los suyos. Por ejemplo, puede negarse a comer solo por incordiar o como medida de desahogo al haber sido castigado o reprendido por algo.
El octavo signo del zodiaco no tolera las injusticias y es terriblemente rencoroso, lo que puede hacer que tenga dificultades para entenderse con los demás signos. Es un signo con clara inclinación por la independencia, por lo que, a pesar de su afecto por la familia y en el caso de no entenderse con ella, podría desear muy pronto el verse fuera del nido.
Aptitudes escolares de Escorpio
Escorpio es el típico signo que suele considerarse como una persona muy trabajadora o luchadora. No suele abandonar un proyecto una vez comenzado ya que, entre otras cosas, desea triunfar en la vida. Si se siente apoyado y arropado por sus padres, el niño Escorpio puede llegar a realizar sendos estudios universitarios con importantes resultados, sobre todo porque es alguien muy tenaz. Su temperamento le impulsa a cosechar victorias y a estar, a menudo, entre los primeros puestos de la clase.
Sin embargo, esto no quiere decir que su futuro profesional sea un camino de rosas, sino que aprenderá a sortear los obstáculos que se presenten, como por ejemplo en el caso de tener relaciones difíciles con profesores.
Escorpio tiene un sentido crítico muy desarrollado, por lo que no dudará en discutir con sus superiores si lo cree necesario. Desde muy joven Escorpio sabe lo que quiere hacer y a nivel laboral se suele sentir atraído por carreras médicas (doctor, farmacéutico, dentista…) o legales (abogado, notario…). También suele sentirse atraído por el deporte profesional, algo que además se le dará bien gracias a su gran energía física y a su capacidad de superación.
En definitiva, se trata de un signo para el que no existe el término medio, por lo que se sentirá muy feliz o muy desgraciado, pero siempre luchador.