Signo de Libra

La educación del niño/a Libra

El niño Libra es excesivamente sociable, pero su sociabilidad no le convierte, en absoluto, en un niño revoltoso. Eso sí, su carácter abierto y dinámico hace que su lado cariñoso no sea tan intenso como en el caso de otros niños. El niño Libra ama a su familia, pero por el hecho de serlo, es decir, que da por sentada la relación afectiva sin que exista necesidad de demostrarlo en todo momento con gestos de cariño.

En cualquier caso, el niño Libra sí que tendrá un cierto temor por la soledad, por lo que aunque no sea dado a las manifestaciones de cariño, su amor por la familia y el hecho de pensar en la ausencia de la misma, podría llegar a preocuparle de veras.

En general Libra es un niño bastante fácil de educar, y el único aspecto que puede volverse más complejo para sus padres, en este sentido, es el de la pereza, habitual en los niños nacidos bajo este signo. Libra, además, tenderá a dejarse influir por terceras personas si no consigue desarrollar la suficiente confianza en sí mismo, pudiendo dejarse arrastrar, en estos casos, por compañeros, hermanos, primos…a la mínima de cambio.

Si todo va bien y Libra aprende a seguir su camino sin excesivas influencias externas, puede llegar a convertirse en un adulto que sea capaz de independizarse pronto, ya que es un signo dado a tomar en mucha consideración el papel del trabajo y del esfuerzo en la vida de las personas.

Aptitudes escolares de Libra

Puede que, por lo general, el niño Libra no sea un alumno modelo, como consecuencia de su facilidad para la distracción y por su pereza, sin embargo, sí que será capaz de apasionarse por asuntos y materias específicas. Eso sí, aquellas materias que no le apasionen no le despertarán ningún interés, por lo que tampoco tenderá a esforzarse mucho con ellas.

En el caso de los niños y niñas nacidos bajo el signo de Libra resultará fundamental la orientación a la hora de estudiar y trabajar, con el objetivo de que logren centrarse y no distraerse con cualquier excusa. Es importante tener en cuenta que el tema de los esquemas, los resúmenes de conceptos, etc., serán de vital importancia para un signo que puede perder en cuestión de minutos la capacidad de atención por las cosas que no le atraigan. Con respecto al trabajo futuro, Libra podría encontrar su sitio en actividades relacionadas con el arte, como el teatro o la pintura. También puede destacar en entornos que guarden relación con el mundo de las relaciones públicas y de la representación.

La lucha contra la apatía será el camino más acertado en el desarrollo educativo y emocional de Libra, pues puede ayudarle a alcanzar metas y a comprender que los premios muchas veces requieren de un esfuerzo por nuestra parte.