Signo de Leo

La educación del niño/a Tauro

El quinto signo del zodiaco no planteará muchos problemas a sus padres, ya que tiene tendencia a no mostrarse en desacuerdo con ellos de forma directa. El niño o niña de este signo es alguien generalmente espontáneo, sincero, pero también bastante inconformista con aquello que le rodea.

Uno de los aspectos más comunes de su carácter es el de exigir mucho cariño y mucha atención por parte de sus padres, algo que de no recibir, guardaría con el tiempo en la recámara del rencor. Y es que el signo de Leo desea ser querido porque considera que se lo merece de por sí, y no porque dicho amor tenga que estar relacionado con su buen comportamiento o con sus actos del día a día.

Leo, cuanto más avance en edad, más reclamará dicho cariño y admiración de los suyos para desarrollarse en la vida, lo que puede convertirle en una persona muy apegada también a las amistades.  Sin embargo esta necesidad no implica que sea una persona mimada, ya que en realidad es un signo fuerte, aunque muy a menudo los niños Leo actúan de forma impulsiva e imprudente, lo mismo en sus juegos que en la vida en general, lo que por supuesto requerirá de una buena educación y vigilancia en los primeros años a pesar de su fortaleza.

Leo es un niño excesivamente cariñoso que permanecerá durante mucho tiempo apegado a su familia. En este sentido, y como posee un gran sentido de la responsabilidad, estará pendiente de sus padres durante toda su vida y los ayudará en la medida en que éstos tengan necesidad de él. Pero lo más destacado de este signo es que a Leo le gusta hacer lo que desea y, al llegar a la adolescencia y a la mayoría de edad, valdrá más aceptar su voluntad que impedirle aquello que desee. Esto no quiere decir que no se pueda discutir con él, pero existen pocas posibilidades de que se consiga algo con ello. Leo hará, con y contra todos, lo que haya decidido hacer.

Aptitudes escolares de Leo

No podemos decir que nos encontremos delante de un alumno muy trabajador cuando hablamos del signo de Leo, pero lo cierto es que con la ayuda de sus padres este niño o niña podrá triunfar en la vida, aunque requiera de mayores dosis de esfuerzo. Leo es un signo que no teme a la autoridad, a condición de que ésta sea justa, lo que sin duda es algo muy bueno a la hora de procurar que los niños se centren en las tareas escolares y en el trabajo sin demasiados escaqueos.

En este sentido, los padres del niño Leo deberán hacer todo lo posible para ayudarlo en sus estudios, ya que es una obligación que les incumbe aunque el niño pueda mostrarse en un principio reticente. Esto es muy importante para cualquier niño, y de manera especial para el signo de Leo, ya que no se contentará nunca en la vida con una situación mediocre, pues esto le haría sufrir bastante dado su carácter fuerte y orgulloso.

Por eso la orientación del niño o niña Leo es fundamental, pues su interés por algo solo se pondrá en marcha cuando pueda ver una meta interesante y alcanzable delante de él. Si esto sucede, Leo hará un gran esfuerzo por aprender lo necesario para alcanzar su deseada meta, y por eso su esfuerzo necesita verse continuamente aplaudido y recompensado, pues es consciente de que el camino hacia la meta le ha llevado más tiempo que a muchos por regla general.

El signo del león necesitará una vida personal y laboral activa, pues su nivel de energía es muy fuerte, como la del animal que representa a su signo.