Signo de Tauro
La educación del niño/a Tauro
El niño Tauro es afectuoso, expresivo…y busca continuamente el amor y el afecto de sus padres. Pero a pesar de ser esto lo más habitual para los regentes de este signo, pueden darse casos de niños y niñas Tauro algo más distantes y de carácter más arisco y menos afectuoso, lo que suele deberse a una propensión a la timidez. El niño Tauro necesita ver a menudo reforzada su autoestima con halagos de sus padres y familiares, así como con muestras continuas de afecto.
Los padres de un niño Tauro se sentirán muy satisfechos con su hijo en el sentido de que son niños, generalmente, muy trabajadores y responsables, con cierta propensión al estudio, al esfuerzo y al desarrollo personal. Los Tauro se sienten atraídos por los estudios y siempre se consagran con toda seriedad a lo que están haciendo.
Tauro adora hablar con sus padres, lo que hará que les someta a continuas preguntas e interrogatorios para saciar su curiosidad. Es importante, en este sentido, no ignorarlas sus preguntas ni responder con evasivas, ya que Tauro, como consecuencia de su cabezonería y obstinación, logrará encontrar la respuesta y equipararla a aquella que le hayan dado sus padres en cualquier momento. Por este mismo motivo, por su carácter obstinado, el niño Tauro no siempre será fácil de guiar en su camino de la vida y educacional, por lo que la estimulación de sus inquietudes será fundamental en este sentido.
En general, el niño Tauro se trata de un niño pacífico, demasiado a veces, capaz de divertirse y entretenerse con cualquier cosa. Debemos saber que un niño Tauro tiene casi siempre una vida interior muy secreta, un territorio que sabe mantener inviolable y en el que suele refugiarse cuando se aburre o decepciona.
En cuanto a la relación con sus padres, el niño Tauro mantendrá relaciones excelentes con sus progenitores, pero con el tiempo no profesará el cariño de forma tan directa como cuando era niño. Y es que, aunque tenga un espíritu bastante familiar y hogareño, la obsesión de Tauro por cumplir sus metas puede alejarle de manera inintencionada de sus seres más queridos.
Aptitudes escolares de Tauro
El nacido bajo el signo de Tauro, a priori, es un niño/a muy trabajador, tenaz y con un espíritu que le empuja a querer superarse y a triunfar en la vida. No podemos asegurar que vaya a ser el primero de la clase, pero siempre estará por encima del término medio con tal de que sus padres se sientan orgullosos de él, para lo que será fundamental que éstos le orienten y empujen en su camino. Esto hace que un niño Tauro triunfe de forma muy probable en sus estudios, como consecuencia de su perseverancia y de su tenacidad, con el fin de que sus deseos se cumplan. Tauro es capaz de someterse a mucha presión con tal de trabajar duro y, además, suele refugiarse y encontrarse a gusto en este tipo de situación.
En cuanto al tipo de estudios, Tauro preferirá los estudios clásicos a los estudios más modernos, relacionados sobre todo con las Ciencias Sociales y las Humanidades. Sus idiomas preferidos, en consecuencia, serán el latín, el francés y el italiano.
Sus padres podrán dejarle trabajar tranquilamente solo, ya que por su espíritu responsable tan solo necesitará saber (y a veces ni eso) qué es lo que debe hacer. Tauro es muy parecido al animal que lo simboliza, lento pero metódico. Sabrá superar los obstáculos que se le interpongan y, aunque esto le requiera tiempo, incluso más del deseado, probablemente consiga su empeño final sin desaliento.
En el caso de que un niño o niña Tauro tenga más dificultades que el resto para estudiar, trabajar, etc., será muy importante que no se le desanime y se le oriente hacia aquellas cosas que le gusten más o se le den mejor, para que de nuevo pueda encontrar su camino y superarse a sí mismo, en la medida de sus posibilidades.