Signo de Virgo

La educación del niño/a Virgo

El signo de Virgo, por lo general, no posee un carácter muy audaz ni aventurero, por lo que no tendrá grandes deseos de ir por libre ni de independencia en origen. Esto hará que durante mucho tiempo permanezca pegado al grupo familiar y se sienta a gusto en él, incluso pasados los años. Cuando hablamos de Virgo nos encontramos ante niños generalmente obedientes, con un gran sentido de la responsabilidad, sobre todo cuando de responder ante sus padres se trata. Sin embargo, este apego y sentido de la responsabilidad puede convertir al signo de Virgo es una persona con tendencia a la queja y al inconformismo, cuando no reciba por parte de sus padres la respuesta que cree merecer ante su ejemplar comportamiento.

Si se encuentra ante una dificultad, aunque sea simple, es probable que el niño Virgo no intente o no pueda resolverla por sí mismo, por lo que será muy importante que los padres vayan reforzando su autonomía pronto, ya que su apego a la familia puede hacer que carezca de ella incluso con los años, lo que podría repercutir en su desarrollo social. Además, este carácter podría llevar a otros problemas mayores, como el ser asustadizo de cosas tan simples como un animal, o el de tener miedo a la oscuridad.

El primer consejo que se debe dar a los padres de un niño Virgo es que procuren evitar que su hijo sea tan miedoso y que lo eduquen en la confianza en sí mismo/a. Hay que ayudarle a superar su timidez y estar a su lado y tranquilizarlo cuando sea necesario, pero haciéndole comprender con mucho cariño la falta de lógica de sus temores y angustias. Y, sobre todo, en este tipo de situaciones, será muy importante ahorrarse las comparaciones con los demás, pues no conducen a un progreso positivo.

Cuando al fin haya alcanzado su autonomía, el nacido bajo el signo de Virgo se sentirá tan fuerte como el que más, y no olvidará a su familia y hará todo lo que esté en su mano para ayudarla cuando sea necesario.

Aptitudes escolares de Virgo

El niño Virgo es trabajador y, dado su sentido de la responsabilidad y su carácter introvertido, será un gran estudiante capaz de atender a la perfección cada una de las indicaciones de sus maestros y profesores. La responsabilidad en el aula ganará por lo general a la timidez, por lo que el niño Virgo no dudará en salir a la pizarra para demostrar que sabe resolver un problema o que se sabe una lección, y es que se trata de alguien capaz de asimilar muchas cosas. En este sentido, se sentirá atraído sin problemas por los estudios avanzados y, de meterse en ellos, siempre los terminará.

Virgo siente gusto por el trabajo y es un auténtico luchador, pero con respecto a su futuro laboral, parece sentirse más cercano a profesiones que exijan de paciencia, tenacidad o de un carácter minucioso, como por ejemplo la carrera de maestro o la de psicología.

Por eso, cuando de un niño Virgo se trate, será muy importante favorecer su espíritu trabajador, de superación y de independencia, pues de lo contrario su carácter introvertido y su apego familiar podrían hacer que se conformara con lo primero que estuviera a su alcance, alejándose de la posibilidad de superar y alcanzar todas sus metas y de conseguir un puesto brillante acorde con sus espíritu de trabajo y de responsabilidad que tanto le caracteriza.

Inculcar el espíritu de descubrimiento y de más allá, por ejemplo a través de viajes en familia desde la infancia, marcará la vida del niño Virgo, que aprenderá a descubrir que hay mucho más allá del entorno familiar que merece la pena ser descubierto.