Signo de Cáncer

La educación del niño/a Cáncer

El niño Cáncer es un niño muy apegado a su hogar y a los suyos, lo que puede provocar que su sensibilidad siempre parezca situarse por encima de la media de los demás, y es que a Cáncer las desavenencias pueden llegar a herirle profundamente. La extrema sensibilidad del niño Cáncer hace que necesite una perfecta cohesión entre sus seres queridos y su ritmo de vida normal, por lo que precisa que su educación se oriente en la búsqueda de la independencia y de la seguridad personal. Hay que ayudar a Cáncer a ser más independiente cada vez y algo menos idealista y emotivo, así como dotarle de herramientas para que comprenda que puede hacer cosas por sí mismo con total eficacia y seguridad. En definitiva, para los padres de un niño o niña Cáncer será muy importante tener en cuenta la necesidad que existe de potenciar y reforzar el carácter de su hijo/a nacido bajo este signo del zodíaco.

Al niño Cáncer le cuesta mucho trabajo enfrentarse a la vida, y el sentirse enfadado, peleado o alejado de los suyos, puede añadir más inestabilidad al problema. Será necesario, en consecuencia, empujarlo hacia adelante y hacerle comprender que su destino está en sus manos, y que papá y mamá no podrán estar siempre tras él.

Aptitudes escolares de Cáncer

Cáncer es una persona muy introvertida en general, pero capaz de realizar muchos esfuerzos y de concentrarse sin mayores problemas. A nivel infantil, los Cáncer son niños con mucha imaginación y aptos para estudios de largo recorrido y complejos, pero en los cuales deberán contar con todo el apoyo de aquellos que les quieren.

Para Cáncer todo se rige por la atmósfera existente y por lo buena que ésta sea en cualquier circunstancia de la vida. Si resulta comprendido y ayudado no tendrá problemas, siempre y cuando no se den dramas que alteren su vida normal; pero si el ambiente es malo o considera que lo es, probablemente todo su mundo se desmorone. Su apego a la familia hará que el niño o niña Cáncer pueda proporcionar grandes alegrías a sus padres, pero será necesario que dicho apego no termine repercutiendo en una falta de seguridad o de ánimo para afrontar retos. La tenacidad innata de Cáncer será una ventaja para él, en cualquier caso, ya que le permitirá obtener buenos resultados siempre y cuando se lo proponga.

Los niños nacidos bajo este horóscopo no sentirán grandes deseos de triunfar ni de viajar muy lejos, ya que la presencia de su familia será fundamental. Solo en el caso de que unos padres consigan que su hijo adquiera herramientas para la independencia propia, los deseos y los impulsos de Cáncer podrán extenderse e incluso cruzar fronteras.

Cáncer es un ser sensible y estable la mayoría de las veces, pero su sensible corazón podrá verse herido a la mínima cada vez que se sienta atacado o fallado por aquellos a los que quiere. En cualquier caso siempre tendrá mucho amor para dar, y lo hará cuando se sienta a gusto y protegido.