Esta Navidad prepara un fantástico banquete para la Nochebuena, como aquellos que se celebraban en las familias de la antigua realeza, y sorprende a todos tus invitados.

Y si buscas tradición, el pavo es una de las recetas de Navidad más populares e infalibles que con especial incidencia se sirve en la noche de Nochebuena. Sobre la tradición del pavo de Navidad, se cree que la forma de prepararlo es de origen azteca, con lo que queda claro que además de ser una receta absolutamente internacional, es tan rica como para haber sobrevivido de tal forma al paso del tiempo.

Fueron los conquistadores españoles los que llevaron el pavo a Europa y poco a poco se extendió su degustación entre la realeza y los nobles de la época, como símbolo de la exquisitez. Posteriormente se adoptó la costumbre de cocinarlo en Navidad disfrutando en la mesa de un auténtico manjar de reyes.

Y tú, ¿te animas a prepararlo?

 

Pavo de Navidad relleno

Ingredientes:

  • 1 pavo de 2,5 Kg.
  • 1 hígado de pavo.
  • 8 salchichas.
  • 200 grs. de jamón.
  • 300 grs. de ciruelas negras.
  • 3 cucharadas de almendras.
  • 3 vasos de jerez seco.
  • Caldo.
  • Condimentos: laurel, orégano, albahaca, tomillo, canela en polvo, perejil, pimienta blanca y sal.

 

Preparación de la receta

Primero prepara el relleno, sofríe en una sartén el jamón, el hígado de pavo, las salchichas picadas, las ciruelas y las almendras. Añade una pizca de pimienta blanca, perejil, canela en polvo y dos vasitos de jerez, mézclalo todo bien y deja hervir.

A continuación sazona el pavo por dentro, rocíalo con un poco de jerez seco, introduce el relleno y cose la abertura del pavo. Une sus muslos y alas con hilo para sujetarlo bien y darle forma redonda.

Después, pon el pavo en una bandeja refractaria con laurel, orégano, albahaca y tomillo, sazónalo y mételo al horno durante 2 horas. En ese tiempo rocíalo de vez en cuando con su propio jugo y con el caldo preparado. Finalmente, cuando el pavo esté dorado, retírale el hilo y preséntalo con el relleno a un lado.

Y, para hacer mucho más mágica la ocasión, haz alusión a la tradición real del pavo decorando la mesa con colores dorados y elaborando divertidas coronas de reyes para tu familia. Será muy original y divertido y lograrás con ello una Nochebuena de ensueño.