Los sorbetes son ideales para refrescarse en verano, sobre todo para los más pequeños, pues además de aliviar su sensación de calor, les resultan muy divertidos y deliciosos. Pero si además de aportarles frescor e ilusión, les damos vitaminas y frutas nutritivas, sin duda conseguiremos el alimento perfecto.
Y es que el sorbete es un alimento ideal para cuando empiezan a subir las temperaturas y necesitamos rebajar la sensación de calor y de agobio que da el calor en exceso. Estar hidratados es fundamental todo el año, pero especialmente cuando hace calor y en los más pequeñitos. Si además, a la acción de refrescarnos le añadimos la de la nutrición de calidad, conseguiremos que los niños puedan disfrutar de un verano doblemente saludable.
Los sorbetes o polos, al ser helados de hielo sin natas, son mucho más ligeros que los helados cremosos, lo que repercute de manera directa en el número de calorías que se ingieren (que son muchísimas menos) y en la cantidad de grasa que nos aportan (que suele ser muy poquita o inexistente). La composición de los polos o sorbetes es de alrededor de un 85% de agua, por lo que son el aliado fundamental para evitar los golpes de calor y las lipotimias. Si además están elaborados con frutas naturales, conseguiremos que dichos sorbetes sean muy nutritivos y que aporten cantidad de vitaminas además de agua.
Ideas de sorbetes nutritivos para los más pequeños
Sorbete de manzana
- Las manzanas nos aportan multitud de vitaminas, como la vitamina A o la vitamina C, y son excelentes para mantener unos dientes sanos y fuertes o para evitar padecimientos como el de la diabetes. Además, su precio más que asequible, hace que sea la fruta perfecta para poder tener sorbetes listos en cualquier momento.
- Ingredientes: 1 manzana verde, 1 manzana roja, una taza y media de zumo de manzana y una y media de leche.
- Preparación: pela y pica las manzanas en cubos y déjalos macerando con el zumo de manzana durante unos 30 minutos. Mezcla con la batidora la mitad de la fruta preparada junto con la leche y déjalo en una fuente. Después llévala al congelador hasta que tome consistencia de helado. Saca la mezcla y bate enérgicamente durante un rato, y después pon otra vez la mezcla en el congelador en un molde de helados durante unas 2 horas más.
Sorbete de plátano
- El plátano es rico en potasio y aporta energía al organismo. Además, por alto contenido en hierro, ayuda a combatir afecciones como la anemia.
- Ingredientes: 4 plátanos, 2 tazas de leche, 1 sobre de refresco de naranja o mandarina sin azúcar y 5 cubitos de hielo.
- Preparación: añade todos los ingredientes a la licuadora y deja que se licuen y mezclen todos durante unos 10 minutos. Después sírvelo al instante para evitar que reaparezcan posibles grumos y disfruta de un delicioso sorbete para beber, o introduce la mezcla en una polera en el congelador hasta que coja consistencia.
Sorbete de sandía
- La sandía es una fruta rica en vitamina A, ideal para prevenir muchísimas enfermedades, que además posee un sabor muy dulce y delicioso.
- Ingredientes: trozos de sandía al gusto, 1 taza de avena líquida, media taza de agua y cubitos de hielo.
- Preparación: utiliza la licuadora para batir la sandía sin pepitas junto con el agua. Por último, agrega la avena removiendo con una cuchara y hasta que desaparezcan los grumitos. Guarda el sorbete en el congelador unas dos horas y estará listo para disfrutar.