Si te planteas hacer una fiesta con niños o con familiares y amigos para la noche de Halloween, no te pierdas estas interesantes y sencillas recetas para que puedas tematizar tu mesa y que los invitados se lo pasen… ¡de miedo!
Cupcakes de araña
Hornea pequeñas magdalenas en casa o cómpralas ya hechas pero sin decorar. Después, haz un buen glaseado de chocolate (cuanta menos leche tenga mejor quedará el resultado) y añádele trocitos de regaliz de dos colores a los lados para que simulen las patitas de la araña y le aporten un poco de color al conjunto. Haz los ojos con un poco de glaseado de color claro o pon un poco de chocolate blanco.
Limonada de bruja
Haz una rica limonada casera utilizando gaseosa de limón junto con un poco de zumo de frutas para aportar algo de sabor más nutritivo y diferente. Después, agrega colorante alimenticio de color verde para que parezca una terrorífica limonada de bruja. También puedes añadir trocitos de fruta (uvas de temporada, trozos de pera…) para adornar más aún el resultado. A los niños les encantará y le dará un divertido toque aterrador a tu fiesta.
Gelatina espeluznante
Prepara flanes de gelatina ayudándote de polvos gelificantes para utilizar en casa. Añádele colorante alimenticio de color rojo, o verde, o negro…para conseguir un resultado acorde con los colores propios de esta fiesta mágica. Utiliza cortadores para dar formas terroríficas a las gelatinas de sabores y colócalas en platos con formas de araña o detalles decorativos como dientes de vampiro.
Dedos de momia
Para esta receta necesitaremos salchichas y masa de hojaldre para hornear. Corta las salchichas o déjalas tal cual (en función de la longitud que quieras que tengan los dedos) y hazles cortes para dar realismo al resultado posterior. Después, ve envolviendo las salchichas (hasta la mitad) con tiras de hojaldre. Al hornear todas las salchichas con el hojaldre se verán después como una especie de dedos momificados muy divertidos. Añádeles también uñas con aceitunas negras y adhiérelas con un poquito de mayonesa.
Manzanas envenenadas
Las manzanas siempre son una fruta que puede asociarse a una noche de terror gracias a cuentos clásicos como Blancanieves, con lo cual puedes utilizarlas como recurso de una fiesta temática de Halloween aportando además un alimento muy sano y nutritivo. Busca manzanas rojas bien brillantes o ponles un palito, como de brocheta, y báñalas en una fina capa de caramelo caliente.
Coloca todas las manzanas en un cuenco con manos de zombi o de bruja y pon a su lado un espejo que hará de “espejito mágico”. ¿Quién se atreverá a coger la manzana envenenada del cuento?