Disfrutar con la familia en la noche de Halloween

En la noche de Halloween, y para estar a tono con la actividad y el ambiente de terror y de miedo de ese día y que tanto gusta a los peques, queremos presentarte 4 recetas fáciles para realizar en casa que causarán terror a tus invitados por su originalidad y realismo, pero que a la vez no perderán ese rico sabor que uno busca en sus platos especialmente cuando celebra una fiesta.

Estas sencillas recetas, que podrás elaborar con ingredientes muy fáciles de conseguir y sin complicaciones a la hora de hacerlas en casa, serán tanto dulces como saladas, pero con ese toque terrorífico necesario para amenizar adecuadamente la divertida y misteriosa noche de Halloween con amigos y familiares.

Además, será una buena ocasión para implicar a los peques en la cocina, dada la sencillez de las recetas, y para hacerles partícipes de una actividad tan bonita y necesaria como es la de cocinar.  Los niños quedarán fascinados con los resultados y se lo pasarán de miedo. ¡Toma nota de todas ellas!

 

4 recetas de Halloween fáciles para realizar en casa  

Galletas ojo de monstruo  

  • Ingredientes: 185 gramos de harina, 60 gramos de cacao, 1 pizca de levadura, 1 pizca de sal, 150 gramos de azúcar, 60 gramos de mantequilla derretida, 1 huevo, vainilla, ojos de azúcar.
  • Preparación: Batimos la mantequilla con el azúcar, agregamos el huevo, la vainilla y la mantequilla derretida casi fría. Batimos hasta obtener una crema suave. Luego tamizamos la harina y el cacao y mezclamos todo. Formamos las bolitas de masa separadas y horneamos durante 15 minutos a 180°. Decoramos con los ojos de azúcar y servimos las galletas.

galletas con ojos para halloween

 

Salchichas terroríficas o dedos sangrantes

  • Ingredientes: Un paquete de salchichas tipo Frankfurt, almendras laminadas y salsa de tomate.
  • Preparación: Cortar uno de los extremos de cada salchicha, procurando que el corte sea de manera irregular. En ese trozo es donde deberemos colocar la uña, que será la almendra. Realizar, a continuación, diversos cortes irregulares al cuerpo de la salchicha imitando las líneas de los dedos. Colocar una almendra a modo de uña en cada extremo y untarla con un poco de salsa de tomate, kétchup o salsa barbacoa.

salchichas de dedos para halloween

 

Piruletas de momia con galletas oreo

  • Ingredientes: Chocolate blanco para fundir, galletas oreo o similares, palitos para piruletas, ojos de azúcar.
  • Preparación: Abrimos las galletas y con un poco de chocolate fundido les pegamos un palito de piruleta. Tapamos la galleta, dejamos que se enfríe un poco y bañamos cada piruleta con chocolate blanco. Finalmente colocamos los ojos de azúcar.

piruletas de momia con oreo

 

Telarañas de chocolate

  • Ingredientes: Palitos salados de pan y 1 tableta de chocolate.
  • Preparación: En una bandeja con papel de hornear, colocamos los palitos salados de pan en grupos de doce formando una estrella. Calentamos el chocolate hasta que esté derretido. Lo colocamos en una manga pastelera y vamos formando círculos sobre los palitos salados de pan. Dejamos enfriar y servimos.

telarañas de chocolate