En el caso de que tengas pensado recibir a la familia en casa estas navidades, deberás seguir una serie de pasos con el fin de que todo salga perfecto y de que toda tu familia pueda quedarse con un bonito recuerdo de la Navidad de 2018 para siempre, o lo que es lo mismo, que te conviertas en una excelente anfitriona o anfitrión, no dejando suelto ni un solo detalle con el fin de sorprender y de hacer de las fiestas unos momentos inolvidables. Pero ser un buen anfitrión no consiste solo en preparar una rica cena y/o en preparar unas bebidas exquisitas, por lo que a continuación te explicaremos algunos sencillos consejos que también pueden ser necesarios.

 

Pasos para preparar una fiesta de etiqueta

Lo primero que debes tener presente es que es necesario atender a los invitados desde el momento en que llegan, esperarles en la puerta u ofrecerles algún aperitivo que puedan tomar de pie conforme vayan llegando, y a fin de que todos puedan saludarse y tomar contacto creando un ambiente social grato.

Cuando se encuentren ya en la mesa, podrás sentarte en la cabecera de la misma o en el centro, procurando que todos los demás invitados se sienten de forma alternada, preferiblemente, para no agrupar a todos los hombres o a todas las mujeres en un mismo lado. También puedes separar a las parejas para que puedan integrarse en la conversación con los demás invitados, pero esto siempre deberá hacerse en función de las personalidades  de cada uno, y nadie mejor que tú para saber cómo son realmente tus invitados y qué esperan de ti. En cualquier caso, la distancia no debe ser muy grande de persona a persona, y a ser posible tampoco demasiado grande la de la mesa, para que la conversación pueda ser asequible para todo el mundo.

 

fiesta casa navidad

 

Los vasos o copas en los que sirvas las bebidas son también muy importantes en una fiesta de etiqueta y para crear una buena impresión, es por ello que te recomendamos que solo utilices las copas de vino y agua durante la cena, y añadas después una de brindis con los postres. El orden de los cubiertos también es importante y más simple de lo que parece, deberás situarlos de fuera hacia dentro en el orden en que se vayan a utilizar.

Por último, tras la cena, es importante que pienses en la sobremesa y que planees algo también para después por si la cosa se alarga, lo que también dependerá del grado de cercanía que se tenga con las visitas, de si alguien se queda también a dormir, etc. En cualquier caso, no tengas prisa en una fiesta de Navidad, pues es un momento muy especial que merece la pena saborear detenidamente.

 

 

Culmina con unos ricos cócteles bajos en calorías

Para rebajar la pesadez que pueda dar una cena navideña, nada mejor que terminar con un rico cóctel, eso sí, deberá ser ligero si lo que queremos es acabar con la pesadez o los ardores que pueden generar las comidas. Es importante tener en cuenta qué se va a consumir y en qué cantidad, ya que las bebidas alcohólicas aportan bastantes calorías a nuestro cuerpo.

La concentración de alcohol en las bebidas alcohólicas varía de unas a otras y no existe una dosis estándar de alcohol adecuada para todas las personas, pues la misma cantidad de alcohol afectará de forma distinta de acuerdo a sus características personales.

En cuanto a las calorías, el alcohol es uno de los factores que más calorías añade a nuestro cuerpo, de manera que buscar bebidas que puedan mezclarse con zumos o con cítricos, como el cóctel de limón al cava, puede ser una alternativa perfecta para despedir la fiesta sin notar más sobrecarga y pesadez.