Como mamás y mujeres, la bendición de traer una nueva vida al mundo puede ser inmensa, pero las consecuencias al cuerpo que pueden traer esos nueve meses en forma de cambios, como subir de peso, dolores de espalda, dolores de rodilla, flacidez o las temidas estrías durante el embarazo, lo cierto es que también pueden ser bastante grandes. Sin embargo, existe la posibilidad, antes y después del embarazo, de utilizar algunos trucos para minimizar dichos terribles y temidos cambios.

 

Precauciones para evitar y corregir las estrías

  • Beber mucha agua. Para evitar las estrías durante el embarazo es básico hidratarse internamente, tomar líquidos que puedan ser usados por el cuerpo para poder procesar mucho mejor los cambios y el estiramiento que se da mientras él bebe está en sus etapas de desarrollo.
  • Hidratación externa. Ya que los efectos de las estrías durante el embarazo comienzan desde dentro y se ven desde fuera, no solo bastará con beber agua y mantener la retención de líquidos a raya, sino que también será necesario un complemento adicional, como usar cremas hidratantes después de cada baño en las zonas que más nos preocupen.
  • Masaje corporal. El masaje es un gran aliado realizando sencillas y pequeñas presiones, que se aplicarán en la piel para evitar que se acumule material en ella y se formen estrías durante el embarazo.
  • Cremas especiales. Aunque lo principal que estamos buscando es no permitir que se presenten las estrías, el uso de las cremas especiales para las mismas no debe suspenderse tras el parto por el hecho de que ya hayan aparecido. El uso post parto también influye, ya que el cuerpo acaba de pasar por un momento traumático y, así como tardó en formarse el embarazo, también tardará la tripa en volver a la forma en la que se encontraba antes del parto.
  • Alimentación. Beber agua es una parte fundamental para que no aparezcan las estrías durante el embarazo, pero las frutas y las verduras también tienen líquidos, aunque en menor cantidad, que pueden ser procesados y consumidos para el beneficio del cuerpo junto a una gran cantidad de proteínas, carnes y pescado.
  • Claro está que una mujer embarazada no puede hacer mucho esfuerzo o verse sometida a estrés corporal, pero el ejercicio especial para embarazadas puede ayudar con las estrías durante el embarazo, además de ser una gran alternativa para evitar el estrés y tener un desarrollo mucho más positivo en cuanto al efecto hormonal del embarazo.