Signo de Capricornio

La educación del niño/a Capricornio

El nacido bajo el signo de Capricornio se trata de un niño muy tranquilo y muy juicioso, con un gran sentido de la disciplina y de la obediencia. No es un niño muy efusivo ni extrovertido, al contrario, tiende a encerrarse en sí mismo y a enfadarse a menudo por cosas sin importancia, pero posee un gran corazón y una ternura sin límite. Ese gran corazón y esa ternura, sin embargo, le convierten en un niño bastante sensible, por lo que es muy importante tener mucho cuidado con lo que se le dice al niño Capricornio, ya que tiende a tomarse todo lo que escucha en serio, motivo por el que se dan muchas personas Capricornio solitarias o con tendencia a la melancolía.

Capricornio adora proteger y cuidar a los demás y, en este sentido, puede ser un excelente hermano mayor. Capricornio necesita vivir en el seno de una familia unida y cariñosa y en un ambiente tranquilo y seguro, sobre todo por sus abundantes miedos y fobias, motivadas en gran parte por su exceso de juicio, lo que le hace ser consciente de los miedos objetivos, especialmente. El exceso de juicio del niño o niña Capricornio puede hacer también que parezca un adulto precoz cando todavía sea un niño en realidad.

Aptitudes escolares de Capricornio

Se trata de un niño trabajador que, a menudo, se sitúa entre los primeros de la clase. En la escuela es un niño muy querido por sus profesores, que suelen ver en él a un niño disciplinado, atento y muy aplicado.

Al niño o niña Capricornio le agrada refugiarse y recordar el pasado, como consecuencia de su tendencia a la melancolía y de su sensibilidad. Capricornio también es concienzudo y no trata de asombrar a nadie porque sí. A nivel personal, sin embargo, le gusta tener la sensación de que todo está bien hecho y aprendido, pero necesita que sus padres le animen a seguir para obtener buenos resultados escolares y profesionales o, de lo contrario, podría abandonar sus estudios rápido.

Capricornio es un niño que analiza todas las cosas que le rodean y/o se le presentan, y ese carácter analítico es el que le convierte en un ser muy apto para salidas profesionales relacionadas con las matemáticas, las ciencias exactas, la historia o la política.

Por lo general se trata de un niño que no siente ninguna ambición por convertirse en una persona famosa ni fuera de lo común. Su entereza, además, permite que no se deje influir por la monotonía cotidiana o lo tedioso de una profesión.

Los nacidos bajo este signo tienen un temperamento nervioso, pero gozan de un buen equilibrio físico y mental y de una resistencia vital a prueba de toda duda.