Signo de Aries

La educación del niño/a Aries

Los padres de un niño Aries deberán saber respetar, y a la vez canalizar, el entusiasmo y la impetuosidad que este signo tiene y pone a cada cosa que hace y se enfrenta. Deberán permitirle la expansión necesaria para alcanzar sus límites, que son elevados, y conseguir su atención y su perseverancia sin necesidad de ahogar sus impulsos. Es conveniente no encerrar a un niño Aries en un ambiente lleno de rutina, ya que suelen ser niños con ganas de comerse el mundo y de descubrirlo por sí mismos.

Los niños Aries suelen tener una fuerte personalidad que les conduce a convertirse en jefes de equipo y a imponerse muchas veces sobre los demás. Es necesario tener en cuenta estas características y darles poco a poco ciertas responsabilidades acordes a su edad, así como facilitarles el que puedan llevar la iniciativa en ocasiones de manera natural.

Los niños nacidos bajo el signo de Aries necesitan razonar y encontrar respuestas y, aunque pueden tener etapas de rebeldía en su vida, con el tiempo sabrán encontrar la paz y la tranquilidad gracias también a su perseverancia.

Aptitudes escolares de Aries

El niño nacido bajo el signo de Aries es bastante ambicioso, por lo que será capaz de trabajar muy duro con el único afán de alcanzar la meta que se haya propuesto. Por desgracia también será muy probable que el niño Aries se distraiga con facilidad, por lo que llegar a la meta, con el tiempo, le habrá llevado un gran esfuerzo personal, muy superior al de muchos otros niños. Esta distracción, de no controlarse, podría llevar a que el niño corra el riesgo de dejar las cosas a medio acabar, circunstancia en la que tendrá un papel muy importante la figura de los padres. Éstos estarán encargados de guiarle en esa lucha y perseverancia con mimo, y con el fin de que su niño o niña Aries nunca pierda el interés por las cosas. Si unos padres ayudan y animan a Aries, sin duda conseguirán imbuirle la fuerza de voluntad necesaria para que termine lo que ha empezado.

En este mismo sentido, los posibles problemas escolares de Aries pueden proceder también de su inquietud y de su nerviosismo, lo cual puede ser un importante obstáculo de avance a pesar de su inteligencia. Tanto sus padres como sus profesores no deberán olvidar jamás esto, con el objetivo de poder reforzar sus debilidades y potenciar sus fortalezas cada vez mejor.

Aries se sentirá, con el paso del tiempo, más atraído por las carreras activas que por los estudios que supongan largas horas de sendos estudios. El estudio de idiomas como el inglés, el francés o el alemán, encajará perfectamente con su personalidad, ya que podrá dar alas a su deseo de aventura y de conocer mundo.

Aries, dada su energía, destacará en cualquier trabajo que requiera de importantes esfuerzos físicos o de una buena dosis de aventura y voluntad. La idea de practicar deporte puede ser interesante para un niño Aries, aunque no sea a nivel profesional.

En definitiva, con la correcta educación y el apoyo necesario, Aries se hará mayor y volverá a casa orgulloso y con grandes logros y aventuras sobre sus espaldas.