Signo de Géminis
La educación del niño/a Géminis
Los niños nacidos bajo el signo de Géminis poseen, en general, un sentido muy particular de la familia. Pero, empujados por su necesidad vital de independencia, exigirán a dicha familia mucha libertad. Los niños Géminis tienen tendencia a criticar una autoridad demasiado exigente e, incluso, a censurar la actitud de sus padres si no se comportan como ellos esperan.
A pesar de ello, un niño Géminis se encuentra muy apegado a los suyos, y sobre todo a una temprana edad, lo que suele manifestarse en una necesidad constante de protección. Sus demostraciones de afecto expresarán siempre dicha necesidad también, lo que para muchos podría entrar en contradicción con su lado más independiente y solitario, tan propio de Géminis.
Los padres deberán dar prueba de mucho tacto, en consecuencia, así como de firmeza para conservar la dosis de autoridad indispensable y que el niño Géminis no pretenda abusar de los caprichos. Y es que, si los padres no responden a dichos caprichos y exigencias particulares, el niño Géminis puede que tenga reacciones desproporcionadas, como el negarse a comer. Tal actitud exigirá de sus padres grandes muestras de paciencia y firmeza, pero siempre con mucho cariño, ya que de lo contrario, el deseo de sentirse libre de Géminis hará que quiera abandonar antes de tiempo el nido.
Por eso es muy importante educar teniendo en cuenta el carácter del niño, y en este caso su lado independiente, pues de ello dependerá que las cualidades brillantes de Géminis no se vean empañadas por sus defectos ni por una educación errónea basada en un exceso de prohibiciones y de autoritarismo. La inteligencia de Géminis fácilmente podría hacer que no tomara en consideración, con el tiempo, los dictámenes de un progenitor demasiado severo. Dado su carácter independiente, encontrará todos los pretextos necesarios para huir de la autoridad de sus padres, por lo que valdrá más establecer con él un régimen de tolerancia y obligarle a ser honesto y sincero desde pequeño.
El niño Géminis posee una mente desbordante que le hace, en muchas ocasiones, estar en las nubes o tener ideas absurdas que incluso podría querer llevar a la práctica.
Aptitudes escolares de Géminis
Géminis siente gusto por el trabajo y por los estudios, pero se distrae fácilmente y no presta atención a las cosas. Por eso estos niños suelen necesitar una ayuda y guía para encontrar el objetivo de su camino pues, al estar dotados de múltiples aptitudes, no es nada extraño que deseen cambiar muchas veces de dirección.
Será necesario que dicha guía se encuentre bien pensada y reflexionada con respecto a los gustos e inquietudes del niño pues, de lo contrario, con el paso del tiempo el niño o niña Géminis no dudaría en cambiar de rumbo. Y es que Géminis presenta, a menudo, bastantes actos de testarudez, siendo prácticamente imposible modificar su carácter.
Le gustará pasar largos ratos con sus padres, en los cuales se mostrará muy cariñoso y afectuoso, pero también disfrutará de su propia soledad en la que no querrá que nadie le importune. Por ser un niño tan precoz y avanzado intelectualmente, querrá vivir su vida lo más pronto posible y siempre resultará ser mayor de lo que en realidad sea.
El niño Géminis posee, en definitiva, muchas dotes y una mentalidad muy rápida, lo que hará que se interese por el enriquecimiento permanente de su intelecto. Preferirá los estudios modernos a los clásicos y tendrá una habilidad especial para el aprendizaje de los idiomas, por lo que podría ser buena idea que estudiase varios desde su infancia para obtener grandes resultados con el tiempo.
El niño Géminis no llevará bien el aburrimiento por su necesidad continua de fantasía y de creatividad, por lo que detestará la rutina de la vida diaria. Tendrá todas las herramientas a su alcance para conseguir un futuro brillante y prometedor, si consigue la motivación necesaria, el apoyo de los suyos, y toda la libertad que necesita para explorar mundos y cambiarlos si fuera necesario.