Acción de Gracias es una festividad celebrada en Estados Unidos que se centra en la familia, los amigos, en la excelente comida y en el hecho de ser capaces de dar gracias por todo aquello que se tiene. Es decir, que aunque no vivas en Estados Unidos es una ocasión perfecta para celebrar una buena cena con la familia y dar el pistoletazo de salida con ella a la próxima Navidad.

Así que, si estás planteándote organizar una celebración de amigos y/o familiares en estas fechas, queremos ofrecerte algunos consejos e ideas para que puedas conseguir que el día sea de lo más especial con poco esfuerzo.

 

Cómo organizar una auténtica cena de Acción de Gracias

La mayoría de la gente espera una gran cena para el Día de Acción de Gracias, y es que la fiesta en sí gira en torno a la mesa, la cena y la familia. Si quieres ser fiel y tradicional con esta celebración, puedes encargar en el supermercado una pechuga de pavo asada o animarte a hacerla en casa si te apasiona la cocina. Añádele un puré de patatas casero y habrás conseguido recrear el más auténtico estilo de la noche de Acción de Gracias americana. Añade una rica crema de calabaza o sustitúyela por el puré de patatas. Las calabazas son un elemento estético del otoño que no puede faltar, no olvides que en origen es una fiesta en honor a la cosecha.

Si no quieres tener que pasarte después toda la noche fregando platos, puedes buscar en cualquier superficie vasos y platos desechables. Hoy en día hay una amplia gama en el mercado con montones de detalles bonitos. También puedes ponerte de acuerdo con los invitados y encargar a cada uno que se haga responsable de un plato dulce o salado y dar la bienvenida después a cada uno con una sonrisa traigan lo que traigan. ¡Lo importante es disfrutar con la compañía de los demás!

 

día Acción de Gracias

 

Otras ideas sencillas para recrear el ambiente

 

  • Deja que la belleza otoñal, como el tono dorado de las velas o la elegancia de los centros de mesa hechos con hojas secas, te inspiren para tener un Día de Acción de Gracias digno de recordar los próximos años.
  • Crea un ambiente hogareño con ideas de decoración sencillas y con toques de elementos rústicos que puedas encontrar por casa. Usa elementos naturales como las manzanas para decorar tu mesa.
  • Si hubieras preferido irte de vacaciones, pero las circunstancias no lo han permitido, recrea el espíritu de la nieve y la montaña en tu propia casa con elementos de madera y estampados de cuadros. Busca mantitas calientes para los sofás y sillones y haz de la velada un momento súper acogedor.
  • Adorna la puerta de entrada o el interior con una corona de flores. Utiliza palitos de canela, rosas de color rojo oscuro u otras bellezas del otoño. Conseguirás una decoración bonita y llamativa que podrás mantener durante todo el invierno.
  • Si tienes bastante tiempo para dedicar a la decoración, sorprende a tu familia y amigos creando un centro de mesa de hojas, frutas y flores naturales de temporada. Puedes comenzar con peras, granadas y uvas, junto con algunas flores en color burdeos. ¡Encantará a toda tu familia y demás invitados!