Signo de Piscis

La educación del niño/a Piscis

El niño o niña Piscis es alguien muy apegado a su familia, que necesita recibir muchas muestras de ternura por parte de sus padres y de sus allegados. Si llega a dudar del interés que sienten por él y que exige, puede convertirse en presa de determinadas frustraciones que lo marquen de por vida, y es que Piscis es un niño que siente una gran necesidad de ser protegido, por lo que cualquier falta de muestras de cariño podría llevarle a sentirse inseguro.

Piscis también es un niño discreto y dulce al que hay que ayudar en su vida para que tome decisiones, es decir, ayudándole en la búsqueda de su camino y dotándole de las herramientas necesarias para conseguirlo.

Se trata de un niño emotivo que siempre trata de complacer a los demás y que puede dejarse influir por determinadas impresiones y/o emociones. Posee una personalidad muy vulnerable y movible que cambia con facilidad según el interlocutor con el que se encuentre. Piscis deseará ayudar a niños que sufran más que él o a sus padres con su propia hucha si ve que necesitan dinero.

A Piscis le gusta mucho soñar con los ojos abiertos y puede llegar a disfrutar encerrándose en su cuarto con el fin de dejar volar la imaginación.

Aptitudes escolares de Piscis

Los niños de este signo tienen muchas dificultades para estructurar y esquematizar sus ideas. No están dotados de una excelente memoria y son a menudo bastante desorganizados. En muchas ocasiones son también indecisos y carentes de voluntad, por lo que necesitarán apoyo y confianza plena por parte de los demás.

Piscis necesitará que le animen con confianza, halagándole en todo aquello que haga bien, o de lo contrario podría encerrase en sí mismo y ponerse a soñar despierto de nuevo. El nerviosismo de Piscis le hace perder la concentración con mucha facilidad, por lo que necesita ayuda para encontrar su camino y no perder la motivación. Piscis es muy indeciso, lo que le dificulta el encontrar su camino verdadero. Esto puede hacer también que desempeñe muchas profesiones a lo largo de su vida. No olvidemos de que su símbolo son dos peces nadando en sentido contrario.

El niño o niña de este signo se sentirá atraído por profesiones que sirvan para ayudar a los demás, dadas su generosidad y su falta de ambición. También puede destacar en profesiones que requieran de la imaginación, de la que irá sobrado, como escritor de cuentos o novelas de ficción.