El invierno se aproxima y puede ser una ocasión excelente para preparar una fiesta y darle la bienvenida a los días más fríos y mágicos del año. Centrarse en la idea del invierno blanco y brillante, como corresponde a esos inviernos de ensueño propios en su mayoría de películas y animaciones como Frozen, puede ser un acierto, así que no lo dudes y toma nota de las siguientes ideas.

 

Crea divertidos efectos de nieve

Cuando se trata de crear los dulces perfectos para una fiesta de invierno, el brillo no puede faltar, así que comienza con tonos azules para los glaseados si has pensado incluirlos. Esto ayudará a recrear uno de los colores que más se identifican con la estación, y proporcionará el fondo ideal para incorporar después el brillo. Un glaseado azul claro o hielo puede funcionar realmente bien a la hora de tematizar la fiesta y hacer que todas las decoraciones que elabores sean muy vistosas y apetecibles.

Busca elementos con los cuales poder espolvorear, como el azúcar glas, o crea copos de nieve con fondant para agregar sobre el glaseado azul. Los colores azul y blanco deben ser la base para los dulces, pues son los que más lograrán dar vida al invierno.

 

dulces de invierno

 

Si el fondant no es lo tuyo, puedes inclinarte por cupcakes en lugar de tartas, pues requiere de una precisión mucho menor, al ser la superficie de trabajo también más pequeña. Por el contrario, si tienes maña para las formas y las tartas, prueba a crear bloques de bizcocho de diferentes tamaños para poder apilarlos y crear el castillo de Frozen. Será espectacular y hará muy felices a los peques que acudan a la fiesta.

 

Moldes y adornos de invierno para decorar

Y no te preocupes, porque si la precisión con los adornos y las figuritas no es lo tuyo, siempre puedes recurrir a alguna superficie comercial en la cual encontrar exactamente lo que buscas reduciendo, al mismo tiempo, el volumen de trabajo en casa. Busca los adornos de pastel adecuados, moldes con forma de copo de nieve o de castillo de hielo, ángeles, muñecos de nieve, o incluso estrellas brillantes. Será más fácil recrear escenas mágicas de invierno en las elaboraciones y los resultados serán perfectos. Puedes encontrar moldes para pasteles en forma de lo que desees y tan solo tendrás que verter  la mezcla que quieras en el molde para hornear y retirar la elaboración cuidadosamente, una vez hecha,  para evitar quemaduras.

 

Detalles decorativos para sorprender

La clave para impresionar y elaborar unos dulces perfectos para una fiesta de invierno está en los detalles y en la creatividad e imaginación que tengamos a la hora de decorar. Si hiciste un pastel con forma de muñeco de nieve, por ejemplo, puedes utilizar glaseado blanco y luego añadir con cuidado, y con un poco de colorante negro, los detalles de los ojos. La nariz, por su parte, puedes hacerla con un poco de merengue y pintarla de naranja cuando se haya endurecido. Si prefieres ayudarte de elementos más naturales, prueba a hacer los brazos y los ojos con una manga pastelera llena de chocolate.

 

Aunque muchos piensan que el invierno es una época del año monótona, fría y aburrida, puedes hacer que esto cambie echándole ganas y mucha ilusión. Sorprende a tu familia con una fiesta en casa de invierno o con unos ricos dulces con temática de nieve para entrar en calor.